La búsqueda de un tratamiento efectivo para combatir al coronavirus ha motivado a innumerables investigadores a no descartar ninguna posibilidad, y gracias a ello, se habría encontrado finalmente una solución.
Un estudio publicado en la revista Cell y llevado a cabo por investigadores de las universidades de Texas (EE UU) y Gante (Bélgica) habría encontrado un posible tratamiento gracias a anticuerpos procedentes de las llamas.
Los investigadores vincularon dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por las llamas para crear uno nuevo “que se une firmemente” con la proteína Spike (S) del coronavirus, que es clave para que este pueda penetrar en las células humanas.

El anticuerpo que descubrieron se obtuvo al vincular dos copias de un tipo especial de anticuerpo que la llama Winter produjo cuando se le inyectó el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19.
«Este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2», dijo Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en la UT de Austin y co-autor principal.
La llama produjo dos tipos de anticuerpos, uno similar a los anticuerpos humanos y otro mucho más pequeño, llamado « nanocuerpos ». Son los que interesan a los científicos ya que son «más versátiles».
El equipo se está preparando para realizar estudios preclínicos en animales como hámsteres o primates no humanos, con la esperanza de realizar en un futuro pruebas en humanos, con el objetivo es desarrollar un tratamiento que ayude a las personas poco después de la infección con el virus.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Nueva Zelanda no registra casos nuevos de coronavirus por primera vez desde marzo

Buenas noticias: Nueva Zelanda no registró casos nuevos del coronavirus por primera vez desde el 16 de marzo. El anuncio se produce a menos de una semana de que el país pusiera fin a un estricto confinamiento que pareciera haber contenido el brote.
El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo en una conferencia de prensa que el resultado era motivo de celebración, señalando que el número de víctimas se mantuvo en 20 sin muertes adicionales relacionadas con el virus.
“Este es el primer día sin nuevos casos y queremos que siga siendo así. Es un símbolo del esfuerzo que todos han hecho”, dijo Bloomfield a medios locales.



