Gran hallazgo: investigadores de la Universidad de Geociencias de China en Pekín encontraron un espécimen de ave que habitó la Tierra hace 100 millones de años.
El hallazgo servirá para investigar el conocimiento sobre la evolución de las aves antiguas y del género en particular, según un comunicado del equipo.
Lo más llamativo es que el animal, una pequeña ave rapaz extinta, se encontró fosilizada en un ámbar en el norte de Myanmar.
Lo cierto es que el descubrimiento fue posible gracias a que los ámbares analizados contenían la piel de la pata del ave y varios esqueletos, los cuales sugerían que se trataba de un pájaro arbóreo.
En un informe, el paleontólogo Xing Lida y su equipo señalaron que algunos de los ámbares preservaron los fósiles de aves del género enantiornithine y que gracias a este descubrimiento no sólo se podrá conocer más sobre la diversidad de aves existentes en la era de los dinosaurios, sino que sobre su evolución.
Hallan en Siberia la cabeza intacta de un lobo gigante que vivió hace 40.000 años
Aunque sabemos que hace miles de años hubo grandes criaturas que habitaron nuestro planeta, muy pocas veces se encuentran restos tan bien conservados como este: se trata de la cabeza de un lobo gigante que fue encontrada en Siberia.
Lo cierto es que este hallazgo representa un descubrimiento único, pues se trataría del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno hallado hasta la fecha. Todavía tiene su piel, hocico, e impresionantes colmillos y se cree que incluso el cerebro.