Sorpresa: un equipo de investigadores anunció en la revista Scientific Reports el descubrimiento de una «supercolonia» desconocida de más de 1.500.000 pingüinos Adelia en las islas Danger, una cadena de islas al norte de la Península Antártica.
Además, la buena noticia es que las imágenes satélites de 1959 demuestran que estos no han sufrido un declive poblacional, a diferencia del resto de colonias de pingüinos adelaide al oeste de la Península Antártica.
Los científicos destacan que las aves, en su mayoría pingüinos Adelia, viven en una zona no afectada por el cambio climático ni la presencia humana.
Las imágenes de satélite de la NASA indicaron que grandes colonias podrían estar presentes en las islas, lo que llevó a un equipo de pingüinólogos de la Universidad de Oxford, el estado de Louisiana, la Universidad Northeastern, la Universidad Stony Brook y la Institución Oceanográfica Woods Hole a organizar una expedición.
Juntos llevaron a cabo un censo de población de pingüinos Adelia en la región usando métodos de recuentos en tierra, drones de fotografía aérea e imágenes de satélite de alta resolución.
El número de pingüinos podría proporcionar información no solo sobre la dinámica de la población de pingüinos, sino también sobre los efectos del cambio de temperatura y el hielo marino en la ecología de la región.
Aunque existen varios acuerdos internacionales para proteger diversas zonas de la Antártida, parecen no ser suficiente y es por eso que las organizaciones ecologistas siguen luchando por la creación de áreas marina protegidas y libres de actividad humana.
Esta hermosa isla habitada por pingüinos está a la venta
Pebble Island, una isla ubicada en las Malvinas está a la venta, junto a los cientos de pingüinos que habitan en ella y su propia playa de casi siete kilómetros.
Esta isla ha pertenecido a la misma familia por más de 150 años, y creen que ahora llegó el momento de venderla. Porque si bien es un lugar increíble, para ellos ahora es muy difícil de manejar y mantener. Continuar leyendo…