La crisis provocada por la aparición e ilimitada propagación del coronavirus nos tiene a todos atravesando un difícil momento.
Hay personas que debieron suspender sus actividades profesionales ante el posible riesgo de propagar el contagio y hasta empresas que se enfrentaron a una inesperada reducción de personal e impredecible futuro en sus economías. Sin dudas, además de provocar una impresionante crisis sanitaria, el coronavirus dará lugar a una crisis económica de la que hay quienes aseguran que no existen precedentes.
Es por ello que cualquier gesto de solidaridad en estos tiempos sirve y mucho. Incluso, por más pequeño que sea, si al menos logra sacar una sonrisa y hacer un poco más amena esta circunstancia será más que suficiente.
Tal es así que esta pandemia nos dejará miles y miles de historias de solidaridad y buenos deseos para con quienes atraviesan un momento difícil. Muchas resaltarán en medios de comunicación, otras quizás queden en el anonimato, pero lo cierto es que de igual manera serán agradecidas (y mucho) por sus destinatarios.
Así es como en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires (Argentina), una mujer decidió no cobrarle dos meses de renta a su inquilina. ¿El motivo? Descubrió que es enfermera y se encuentra trabajando en medio de la pandemia del coronavirus.
Y efectivamente, mientras muchos médicos se encuentran siendo víctimas de ataque por sus propios vecinos, quienes temen que su labor ponga en riesgo la integridad y salud de quienes viven en los edificios en caso de que se contagien, esta historia parece resaltar con el amor y la empatía como protagonistas.
Mayra Berón tiene 32 años y trabaja como enfermera en la terapia pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La joven alquila un departamento en la zona céntrica de la ciudad, pero la propietaria la eximió del pago del alquiler, considerando su particular situación en este contexto. Si bien Mayra se resistió a aceptarlo, la propietaria insistió: «No importa. Es mi colaboración por todo lo que hacés. ¡De verdad!«
«Porque no solo hay que publicar cosas desagradables. Mercedes es la dueña del departamento que alquilo en Bahía Blanca. Mechita Fonseca hoy tuvo este gesto conmigo sabiendo que soy enfermera. ¡Gracias por tan lindo regalo para conmigo y ojalá existan más personas como ella! Hoy no nos llevamos nada al cajón. Más que lindos gestos como estos»
Palabras compartidas por la enfermera en su cuenta de Facebook.
Es algo emocionante de sólo pensar cómo en una situación tan caótica como esta somos capaces de unirnos y conocer en detalle a las personas que tenemos alrededor, ¡y por sobre todo valorarlas! Un gesto digno de admirar y de imitar ????
Si quieres conocer más noticias sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el
Un comentario
Que bonito gesto el de la señora Mercedes, con la chica que vive en su apartamento. Es un gesto de bondad maravilloso y Dios le bendecirá por ello. Los médicos, los enfermeros, el personal de aseo hospitalario, quienes limpian las ciudades, quienes están laborando en este período tan difícil de nuestra vida, son héroes y por ello debemos respetarlos. ????