A partir de un anuncio realizado el pasado viernes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, el gobierno de Perú ordena que todas las personas que ingresen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un intento por evitar la propagación del coronavirus y la expansión de nuevas cepas del virus en el territorio. A su vez, la medida se suma a la cancelación de vuelos desde Europa que rige desde el 21 de diciembre.
De esta manera, la cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que lleguen a Perú estará vigente desde hoy, lunes 4 de enero, para todos los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros visitantes «independientemente del país de procedencia».
Según han indicado, los viajeros podrán cumplir la cuarentena tanto en su domicilio, en los edificios de la Villa Panamericana de Lima, en otros centros de aislamiento temporal o en un hospedaje. En este último caso, la norma establece una previa coordinación con la autoridad sanitaria nacional.
La situación sanitaria registrada en el continente europeo genera gran alarma en los países sudamericanos. Como ser, en el caso de Chile han implementado también una cuarentena obligatoria para los viajeros extranjeros, tras detectar el primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en una pasajera proveniente de un vuelo europeo. Por su parte, Argentina ha decidido cerrar las fronteras, restringiendo el ingreso de los turistas provenientes de países vecinos y ha suspendido las conexiones aéreas con los países que hoy reportan mayores riesgos de contagio.
Cabe destacar que, por su parte, Perú también suspendió el pasado 21 de diciembre, y por un plazo de dos semanas, el ingreso de todos los vuelos procedentes de Europa para evitar la posible propagación de una nueva variante del COVID-19, que ha sido detectada en países como el Reino Unido y parece ser mucho más contagiosa que la existente.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!