Un hombre cayó esta mañana al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el paseo de las Cataratas del Iguazú, provincia de Misiones cuando, según trascendió, trataba de sacarse una «selfie». El incidente ocurrió este lunes, cerca de las 11, cuando la zona aún se encontraba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.
Según declaró un guía, el hombre se había quitado las zapatillas y se subió a una de las barandas, acción prohibida, para tomarse una fotografía. El jefe de Guardaparques, Héctor Ball, explicó que el hombre recorría las Cataratas en grupo y con dicho guía de turismo.
El diario local El Territorio informó que trabajan en la búsqueda del turista la Policía de Misiones, Guardaparques y bomberos voluntarios de Iguazú. Al momento, la búsqueda no arrojó ningún resultado. Además, aún no se sabe la identidad de la persona ya que nadie ha preguntado por él.
Desde la policía de Misiones informaron que se encuentran realizando «el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo» y detallaron además que «debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido».