Según han indicado los bomberos de Birmania a través de su página de Facebook, más de 100 mineros resultaron víctimas fatales producto de un deslizamiento de terreno en minas de Birmania: «fueron arrastrados por un torrente de barro provocado por fuertes lluvias«.
Estas minas se encuentran situadas en un terreno en el norte de Birmania, en una remota localidad ubicada en el estado Kachin, cerca de la frontera con China, precisamente sobre un valle en el cantón de Hpakant, que ha sido trágicamente sumergido bajo el lodo.
El Cuerpo de Bomberos involucrado en el rescate detalló que el accidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:00 hora local, y abarcó unas cinco parcelas abandonadas donde se encontraban dichos trabajadores ocasionales. Uno de sus miembros ha indicado: «Se derrumbó un acantilado de más de 304 metros, enterrando a los extractores locales de jade«.
La policía local ha confirmado a la agencia de noticias AFP que las víctimas habían sido advertidas por las autoridades ante el riesgo de trabajar en aquel lugar por las fuertes lluvias que se registraban en la zona.
Desafortunadamente, este evento se ha considerado como una de las peores carástrofes que han tenido lugar en los últimos años, aunque no se trata del único. Birmania es identificado como el mayor productor mundial de jadeíta.
Gran cantidad de mineros mal pagos mueren por año en Birmania como consecuencia del trabajo lucrativo en el marco de la industria del jade, una piedra semipreciosa muy demandada en China.
Hasta el momento se ha elevado a 113 el número de fallecidos, aunque solo han podido recuperarse 26 cadáveres.
*Noticia en desarrollo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramSii ♥️♥️♥️ Gracias @rewilding_argentina por el trabajo que hacen ????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el