Despachador de equipaje, sin experiencia de vuelo, robó un avión del aeropuerto

Despachador de equipaje, sin experiencia de vuelo, robó un avión del aeropuerto
Redactora Social
¡Valora esto!

En 2018, un despachador de equipaje sin experiencia de vuelo que trabajaba en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Washington, Estados Unidos, robó un avión y despegó en él.

Nadie sospechó que Richard Russell, de 29 años, iba a robar el avión hasta que se coló en la fila para despegar, lo llevó a la pista y realizó controles previos al vuelo sin ser atrapado.

Advertencia, el siguiente video contiene escenas que algunos pueden encontrar perturbadoras:

El avión era un Bombardier Q400 de Alaska Airlines y cuando lo puso en el aire, un par de cazas F-15 se apresuraron a interceptarlo.

Las imágenes del aeropuerto el día que Russell robó el avión mostraban al despachador de equipaje pasando por seguridad al comienzo del día y unas cinco horas después, las cámaras lo vieron dirigiéndose a la sección de carga del aeropuerto donde trabajan los manipuladores de equipaje.

Se le vio usando un vehículo remolcador para mover el avión de Alaska Airlines a su posición mientras el Control de Tráfico Aéreo abría las comunicaciones.

Con el avión ahora rodando hacia adelante, se vio a Russell abriendo la puerta de la cabina mientras el avión se movía y entraba.

Una vez dentro del avión envió el mensaje de que estaba ‘a punto de despegar’ y que ‘va a ser una locura’.

Habiendo llegado a este punto, no había nada que nadie pudiera hacer para evitar que intentara volar el avión y logró levantarlo en el aire.

Sin embargo, luego envió un mensaje para decir que «me había encontrado en una situación difícil» y que «simplemente iba a volar».

Con el aeropuerto cerrado y Russell en el aire, la gente trató de convencerlo de que volviera a bajar. Él respondió: «Oye, ¿crees que si aterrizo con éxito en Alaska me dará un trabajo como piloto?»

También le dijo a la gente que había «jugado algunos videojuegos antes» y le preguntó si podía intentar una voltereta hacia atrás en el avión.

A Russell se le sugirieron varias pistas y destinos de aterrizaje, pero dijo que «podría estropear algo allí» y que «no querría hacer eso».

El hombre de 29 años le dijo al control de tráfico aéreo que era «simplemente un tipo roto», que «tenía algunos tornillos sueltos» pero que «nunca lo supo realmente hasta ahora».

Dijo que sus acciones iban a «decepcionar» a las personas que lo conocían y 73 minutos después de que despegó del aeropuerto, estrelló deliberadamente el avión en la escasamente poblada isla de Ketron.

Russell no sobrevivió al accidente y los investigadores juzgaron que, si hubiera querido, podría haber sacado el avión de la inmersión desde la que terminó estrellándose.

Según el FBI, no tenía licencia de piloto, pero había descubierto cómo pilotar un avión trabajando en el aeropuerto.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *