Después de 25 años, Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer

1597759548_184250_1597759683_noticia_normal
Redactora Social
¡Valora esto!

Es un día que muchos de nosotros esperábamos que nunca llegara, pero después de 25 años es el final del camino para Internet Explorer.

La empresa de tecnología anunció que no usaría el icónico navegador web de Microsoft en el futuro.

En una publicación de blog, el equipo de productos 365 de Microsoft confirmó que ya no admitirá Internet Explorer 11, la última versión, a partir del 30 de noviembre de 2020.

Y para el 17 de agosto de 2021, ninguna de las aplicaciones y servicios 365 de Microsoft funcionará con el navegador, y aquellos sitios que fueron diseñados para Explorer verán una ‘experiencia degradada’.

Es el final de una era.

La publicación dice: «Esto significa que después de las fechas anteriores, los clientes tendrán una experiencia degradada o no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 en IE 11.

«Para las experiencias degradadas, las nuevas características de Microsoft 365 no estarán disponibles o ciertas características pueden dejar de funcionar al acceder a la aplicación o al servicio a través de IE 11.»

Si lo pensamos bien este final había tardado mucho en llegar, con navegadores más eficientes y mejores, como el navegador Edge de Microsoft, que salió hace cinco años, así como los de sus competidores, con los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google dominando el mercado.

Internet Explorer symbol

En declaraciones a The Verge el año pasado, Chris Jackson, un experto en ciberseguridad de la división de Windows de Microsoft, dijo que se estaba acabando el tiempo para Explorer.

Dijo: «No estamos respaldando nuevos estándares web y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando Internet Explorer en estos días. Lo están probando en navegadores modernos».

En una publicación de blog, el Sr. Jackson agregó: «Si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará sin poder usar nuevas aplicaciones a medida que aparecen.

«A medida que aparecen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos ayudarlo a hacer es evitar tener que perderse una porción cada vez mayor de la web».

Esto da paso a la nueva aplicación Edge del gigante tecnológico, que impulsarán a partir de ahora.

Microsoft anunció que a partir del 9 de marzo de 2021 también dejaría de ser compatible con su aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy y no recibiría más actualizaciones de seguridad.

La última publicación del blog dice: «El nuevo Microsoft Edge es nuestra mejor expresión de un navegador moderno; estamos emocionados de que los clientes lo experimenten. Las aplicaciones y los sitios creados para Microsoft Edge Legacy continuarán funcionando en el nuevo Microsoft Edge, pero si si surge un problema de compatibilidad, tenemos nuestra promesa de App Assure de brindar soporte».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *