Alguna vez te pusiste a pensar qué pasa con las monedas que lanzan los turistas en la Fontana Di Trevi (Italia), bueno no eres el único. Se ve que las mismas autoridades del lugar tampoco sabían… así que comenzó una gran disputo por quién se las quedaba.
Después de varios de idas y venidas, la alcaldeza de Roma, Virginia Raggi, anunció que la solución propuesta es la siguiente: Acea tendrá la tarea de recolectar y cuantificar monedas ( la tarifa para esta actividad, estimada en unos dos mil euros). Y después irán a Cartias y todas las miles de personas asistidas por sus operadores.
«En diciembre pasado aprobamos una memoria del Consejo que fue malinterpretada. Es un acto administrativo debido a la necesidad de recolectar y cuantificar las monedas que lanzan los turistas, no solo en la Fontana de Trevi sino también en otras fuentes monumentales de Roma. Un acto administrativo que pretende poner orden y transparencia. Ahora, en cambio, los turistas y los ciudadanos finalmente sabrán cuánto se recolecta ya quién se destina. Y Caritas también podrá planificar sus actividades benéficas más fácilmente. Incluso tendrá más fondos «, dijo la alcaldeza.
«Cáritas y las miles de personas asistidas por sus voluntarios pueden quedarse tranquilos. Confirmo que las moneditas seguirán estando a disposición de las actividades caritativas del ente diocesano»
También, las monedas recolectadas en las otras fuentes de Roma se destinarán a la organización benéfica diocesana, por un total aproximado de 200.000 euros adicionales.
¿Qué pasa con las monedas que tiramos en las fuentes más famosas del mundo?
La Fontana di Trevi en Roma tiene una larga tradición: si estás de pie, de espalda a la fuente, y tiras una moneda sobre tu hombro izquierdo te garantiza que vas a volver a Roma. Cada día miles de personas participan de esta costumbre, lo que equivale a aproximadamente 15.000 dólares por semana y casi 1 millón de dólares al año en monedas coleccionadas. Continuar leyendo…