Después de graduarse de la universidad en 2012, Scott y Emily Manning no pudieron encontrar la casa adecuada para ellos, así que mejor decidieron salir a viajar por el mundo.
Primero comenzaron con un pequeño viaje, que en vez de tranquilizar su deseo de viajar lo potenció. Ahí fue que comenzaron las ganas de viajar por todo el mundo y crearon el proyecto «12 países en 12 meses».
La idea inicial solamente los incluía a ellos dos, pero en el camino Emily quedó embarazada, así que el pequeño Carter se unió con ellos para vivir esa aventura. Los tres pasaron más o menos un mes en cada país que visitaron. Buscaron poder conocer desde adentro cada cultura y explorar cada rincón.
Con este viaje se conocieron más a sí mismos y como pareja y se dieron cuenta que no querían dejar de descubrir el mundo… sabiendo esto la situación se «complicó» cuando se enteraron que Carter iba a tener una pequeña hermanita. Pensaron, meditaron y analizaron cómo iban a seguir y que tenían que hacer… muy fácil: compraron un micro!
Cuando ya tenían en sus manos el viejo micro, que había funcionado como transporte público, comenzaron el trabajo de remodelación para convertirlo en su nuevo hogar. Todo el espacio está pensado para poder viajar sin ningún problema: baño, cocina, un cuarto de invitados, sala de juegos y, por supuesto, la oficina de Scott que trabaja en marketing online mientras está en la ruta.
Como dice el dicho: nada se pierde, todo se transforma. Y con esta familia viajera quedó más que claro cuando su proyecto «12 países en 12 meses» se transformó en «Where We Roam», una página en donde cuentan las historias que viven los cuatro juntos.