¡MUY INTERESANTE! Una aerolínea japonesa encontró un modo poco convencional de reactivar la industria del turismo y para ello está ofreciendo vacaciones a destinos sorpresa utilizando una máquina expendedora.
Durante la pandemia por COVID-19, y debido a las medidas que se tomaron para intentar frenar la circulación del virus, los viajes se han detenidos, teniendo un fuerte impacto en este sector, al igual que en muchas otras industrias. Frente a esto y teniendo en cuenta que la cantidad de casos en Japón se están estabilizando, la aerolínea Peach Aviation desarrolló una idea innovadora y poco convencional para incentivar a las personas a volver a subir a un avión. La misma consta en dejar que una cápsula gashapon sea quien decida el destino al que la persona va a viajar. ¿Te animarías?
Si bien las máquinas expendedoras por lo general sirven para ofrecer pequeños juguetes para niños, en este caso la aerolínea con base en Osaka las está usando para vender tickets que parten desde el Aeropuerto de Tokio o desde el de Osaka. Algunos de los destinos que están incluidos en estas cápsulas son Sapporo, Sendai, Nagoya, Fukuoka, entre otros. Cabe tener en cuenta que desde Osaka se puede viajar a 13 destinos sorpresa mientras que los que están disponibles desde Tokio son 11.
En un principio la propuesta fue recibida con un poco de escepticismo por algunas personas de la compañía, creyendo que «promover viajes donde los pasajeros no pueden elegir el destino probablemente no funcionará. Pensábamos que estaría bien si pudiéramos vender una cápsula por día», explicó Shuntaro Kosasa al sitio de noticias The Japan Times, quien forma parte del departamento de marca y comunicación de Peach. Sin embargo, Kosasa aseguró que la idea de las cápsulas comenzó a hacerse cada vez más popular en redes sociales y «estábamos realmente sorprendidos».
La aerolínea ya ha vendido más de 3.000 cápsulas con destinos sorpresa en un período de dos meses, logrando alcanza una venta de 150 en un solo día. El costo de estas cápsulas gashapon es de 5.000 yenes, equivalentes a poco más de 40 dólares. Dentro de ella se encuentra uno de los destinos sorpresa y un código de promoción que se utiliza para comprar los pasajes para viajar a ese lugar.