Un video publicado por BCSnoticias, dejó en evidencia, una vez más, como dañamos nuestro entorno sin importarnos las consecuencias que conlleva. El fin de semana pasado, se realizó una ‘lunada’ en la playa de un hotel en Los Cabos (México), destruyendo nidos de tortugas.
Más de 15 ejemplares de tortuga marina fueron rescatados de abajo de las lonas que se colocaron para el desarrollo del evento.
“Tienen las persona del hotel estas mantas y están todas las tortugas aquí abajo; el señor está con todas las tortugas, recogiendolas porque los cuervos se los quieren comer […] los están asfixiando”, refirió la propietaria de la vídeo-denuncia.
En el video se puede ver a dos hombres corriendo la lona y la arena para rescatar algunos ejemplares de tortugas marinas que se encontraban casi muertos. Estaban totalmente aplastadas, deshidratadas y lastimadas.
El Hotel RIU fue señalado por autoridades y ambientalistas, también se retiró la bandera Blue Flag de la playa de la empresa en Cabo San Lucas.
[Video] Encontraron una tortuga gigante en peligro mientras paseaban por la playa y lograron rescatarla
Estos hombres se encontraban paseando por la playa cuando de repente se encontraron con una tortuga gigante en peligro. Para las tortugas, quedar de espaldas puede significar un gran riesgo, ya que una vez en esa posición, es muy difícil que logren volver a pararse sobre sus patas.
Eso le pasó a esta enorme tortuga marina, que terminó en la orilla en la playa, tapada por la arena. Por suerte, justo en aquel momento, dos hombres se acercaron a ella y con mucho esfuerzo lograron liberarla. Continuar leyendo…