¡Desvelado! El secreto para conseguir el mejor asiento en el avión sin pagar un extra

5fa3cd0a2ba3d
Redactora
¡Valora esto!

Aquellos que surcan los cielos con frecuencia saben lo importante que es asegurar un buen asiento en el avión. ¿Pero cuál es el mejor? Como en la famosa canción de Jarabe de Palo, «depende«. Todo depende de cómo lo mires y de las necesidades de cada viajero.

No estamos hablando de los lujosos asientos de clase business, sino de aquellos en la clase turista. Con el truco del asiento en el avión, tendrás más posibilidades de conseguir la fila que deseas, ¡y sin pagar más!

Para vuelos cortos sin equipaje facturado, lo ideal es estar en la parte delantera del avión, ya que generalmente es la primera en desembarcar. Para vuelos más largos, los asientos cerca de las salidas de emergencia ofrecen espacio extra para estirar las piernas. Además, considera tus propias necesidades: si necesitas ir al baño con frecuencia, opta por un asiento de pasillo; si planeas dormir durante el vuelo, elige uno junto a la ventana para apoyar la cabeza.

image image 85

Las aerolíneas suelen asignar los asientos aleatoriamente, aprovechando que muchos pasajeros están dispuestos a pagar más por estar cerca de familiares o amigos. Sin embargo, estas prácticas han sido cuestionadas, incluso investigadas, por su uso de algoritmos que separan a los grupos para aplicar tarifas adicionales.

Pero, ¿cómo conseguir el asiento que deseas sin pagar más? El truco es simple: sé paciente y realiza el check-in en línea en el último momento. Las posibilidades de obtener un buen asiento son mayores que si lo haces apenas esté disponible.

¿Por qué esperar hasta el último momento? Porque las aerolíneas suelen asignar los asientos de atrás hacia adelante, dejando las ventanillas disponibles. Así que, si esperas hasta el final, tus chances de conseguir un asiento junto a la ventana y en una fila delantera aumentan considerablemente.

image image 86

Este truco no es infalible, ya que los algoritmos de asignación de asientos pueden cambiar, pero si la mayoría de los pasajeros deciden no seleccionar asientos, ¡tendrás más oportunidades de éxito!

Si ya has realizado el check-in y aún tienes dudas sobre tu asiento, utiliza buscadores como Seat Guru para obtener información detallada sobre él y evitar sorpresas desagradables durante el vuelo.

En resumen, si no quieres pagar más por tu asiento, tómatelo con calma y espera hasta el último momento para hacer el check-in. ¡Quién sabe si tendrás suerte con el truco del asiento en el avión!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *