Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril en la Argentina?

perro
Redactor
¡Valora esto!

El 29 de abril se festeja en la Argentina el “Día del Animal”. Sin embargo, pocos saben por qué se eligió este día para celebrarlo.

El origen que motivó la celebración del Día del Animal tiene versiones encontradas. Suele asociarse la fecha con la muerte del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, quien murió un 29 de abril de 1926. 

image albarracin.jpg 3015035

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales, en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales para impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926, Albarracín falleció a los 75 años de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

La fecha la impuso en 1908 el doctor Ignacio Albarracín, promotor de la primera ley contra el maltrato animal, quien casualmente murió un 29 de abril.

Día del animal es el mundo es el 4 de octubre.

A excepción de Argentina, el Día Mundial del Animal se celebra en el resto del mundo el 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que se despojó de todas sus riquezas y dedicó su vida al servicio no sólo a sus semejantes sino también a todos los animales.

En 1929, esta fecha fue declarada Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. 

Holanda construyó 600 puentes verdes para que sus animales puedan cruzar las autopistas en forma segura

image puente

Miles de animales mueren atropellados cada año, intentando cruzar las autopistas. Incluso también los mismos humanos corren riesgos, ya que pueden perder el control del vehículo intentando esquivarlos y sufren heridas graves, y hasta a veces, la muerte.

Se estima que un millón de animales son atropellados al día solo en los Estados Unidos

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *