El hallazgo tuvo lugar en el Crater of Diamonds State Park, Parque Estatal Crater de Diamantes, y lo que parecía un vidrio terminó siendo un diamante de 9.07 quilates.
Kevin Kinard es un hombre de 33 años que ha estado yendo al parque estatal de forma regular desde la primera vez que fue allí, cuando aún estaba en segundo grado. El pasado 7 de Septiembre de 2020, aprovechando que en Estados Unidos se celebraba el Día del trabajo, decidió ir al parque con sus amigos y estuvieron registrando el área por algunas horas. De acuerdo a las declaraciones de Kinard, todo lo que pareciera ser cristal, lo levantaba y lo ponía en su mochila. En todos los años que tiene yendo al parque nunca había encontrado un diamante, hasta ahora.
El parque cuenta con unas 37.5 hectáreas de superficie y Kinard junto a sus amigos estuvieron registrando el sector sudoeste del mismo cuando encontró un cristal que parecía una canica, o una bolita de cristal. «Se veía interesante y brillante, así que lo puse en mi mochila y seguí buscando. Solo pensé que podría ser vidrio» dijo el protagonista del hallazgo en el comunicado que publicó el Parque Estatal en su blog oficial. También aclaró en general, levantaba todo lo que tuviera aspecto similar a un cristal y lo dejaba guardado en su mochila.
Una vez finalizada la búsqueda pasaron por el Centro de Descubrimientos del parque, donde personal del lugar mira lo que encontraron y corrobora si hay algún diamante. Aunque Kinard creía no haber encontrado nada decidió que chequeen lo que había guardado en la mochila, aprovechando que estaba allí, y allí fue cuando se llevaron el elemento que parecía un cristal para examinarlo mejor. Momentos más tarde le informaron que había encontrado un diamante de más de nueve quilates. «Honestamente se me caían las lagrimas cuando me dijeron. ¡Estaba completamente asombrado!» dijo.
El hallazgo de Kevin Kinard constituye el segundo más grande encontrado en el parque desde 1972, según informó Stacy Hurst, secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas, Estados Unidos. «Un hallazgo como este es siempre emocionante para quienes visitan el parque, como también para el personal del mismo, que ayudan a identificar la piedra y comparten la emoción». Hasta el momento, el diamante más grande que fue encontrado en el parque es de 16.37 quilates y sucedió en Agosto de 1975.
Para más noticias como esta, ¡síguenos en Instagram!