Si sos de esos viajeros que aman la playa y el mar, pero intentan esquivar el turismo y los destinos de moda, atentos con esta nota. Te va a interesar.
Investigamos un poquito y nos enteramos de algunas islas secretas que nadie quiere que se conozcan demasiado para preservarlas y que se mantengan en su estado natural durante el mayor tiempo posible.
Mirá, te dejamos 5 islas de todo tipo para que elijas tu próxima escapada.
1. Con Dao, Vietnam
Aisladas del continente, las islas Con Dao son una de las atracciones estrellas (y poco conocidas) de Vietnam. También conocida como la Isla del Diablo de Indochina, por su historia política (enviaban a los presos políticos e indeseables), se volvió un destino preferido para los viajeros gracias a su sorprendente belleza natural. Con Son, es la más grande de esta cadena de 15 islas e islotes, y está rodeada de hermosas playas, arrecifes de coral y bahías escénicas, y permanece parcialmente cubierto de espesos bosques. Un lugar ideal para relajarse y realizar un poco de senderismo, buceo y exploración de caminos costeros desiertos y playas.
2. Pico, Portugal
Esta isla de una de las que conforman el archipiélago de las Azores en Portugal. De a poquito los viajeros se inclinan por el encanto de esta isla volcánica, que se encuentra en medio del océano Atlántico.
No podes dejar de ver la salida del sol por encima del volcán que da nombre a esta isla, ni recorrer en bici un lago que se encuentra en el cráter de una montaña o simplemente contemplar el mar desde sus hermosas playas (si tenés suerte podes ver algunas ballenas, según la época del año en que vayas).
3. Sandon, Suecia
El nombre real es Gotska Sandon, y se traduce literalmente como la Isla de Arena. Desde 1909 es uno de los Parques Nacionales de Suecia.
Si buscas escaparte de las grandes ciudades y conectar con la naturaleza marina y pasar un tiempo de relax, nada mejor que una visita a esta isla aislada en medio del Mar Baltico, localizada a 38 km. al norte de Gotland. Gran parte de la isla está cubierta por bosques de pinos, lo que la convierte en un gran lugar para acampar, salir a caminar y pescar.
4. Cayo Caulker, Belice
Cayo Caulker es una de esas islitas caribeñas que se hicieron conocidas y se intentan mantener en secreto entre los mochileros, por ser más tranquilas y económicas que otras, como Cayo Ambergris. Se trata de una pequeña isla alargada con tres calles sin asfaltar y algunos hosteles y restaurantes en la que sólo se respira tranquilidad. Las playas son pequeñas pero responden perfectamente a la imagen que todos esperamos de una playa paradisíaca.
5. Mabul, Malasia
Mabul se encuentra a solo quince kilómetros de la famoso Parque Marino de Sipadan. Te aseguramos que vas a enamorarte inmediatamente de esta isla, ya que toda su costa está completamente rodeada de playas de arena totalmente blanca. Además de sus aguas cálidas y transparentes, también tiene arrecifes que la rodean y permiten disfrutar del snorkel y el buceo, donde tiene los mejores precios de toda la región.