Hace tan solo unos días compartíamos las imágenes de un espectacular desfile de 22 momias egipcias por las calles de El Cairo. Las momias más importantes de Egipto se han mudado y se han difundido nuevas imágenes de su nueva morada: el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.
Sin dudas, el mundo entero ha sido testigo del excéntrico traslado de las momias de 18 reyes y 4 de reinas de Egipto desde el Museo Egipcio de El Cairo al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC).
Desde el vestuario hasta la banda sonora, pasando por los vehículos en los que se trasladó a los antiguos faraones, todo pretendía emular los gloriosos tiempos que Egipto vivió durante sus reinados. A la espera de que se ultimen algunos detalles para poder visitar la Royal Hall of Mummies, la sala donde descansan los reyes y reinas del antiguo Egipto, es el momento perfecto para descubrir qué secretos esconde tras sus puertas.
Se trata de un espacio que les brinda mejores condiciones en su descanso eterno y ofrece una experiencia única para los amantes de la historia:
Por su parte, el Museo Nacional de la Civilización Egipcia se inauguró parcialmente en 2017 pero no ha sido hasta el pasado domingo 4 de abril que ha abierto completamente al público sus 135.000 metros cuadrados, incluida la sala central.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!