Jeanne Calment murió a la edad de 122 años y 164 días en 1997, estableciendo un récord mundial que aún no ha sido superado. Pero a los investigadores algo no les cerraba, por lo que comenzaron a investigar, y se dieron cuenta de que su historia había sido todo un fraude.
La anciana francesa solía bromear diciendo que Dios debía haberse olvidado de ella, pero a Nikolai Zak, un matemático ruso no le cerraba su historia. Así que pasó meses analizando biografías de Calment, entrevistas, fotos, testimonios de testigos y registros públicos de Arles, en el sur de Francia, donde vivía.
«Al analizar todos estos materiales, llegué a la conclusión de que la hija de Jeanne Calment, Yvonne, asumió la identidad de su madre», dijo Zak.
Si eso es cierto, la mujer que murió en 1997 fue, de hecho, Yvonne, de 99 años de edad. Zak, miembro de la Sociedad de Naturalistas de Moscú en la Universidad Estatal de Moscú, publicó recientemente su informe «Jeanne Calment: el secreto de la longevidad» . Mientras que los opositores han criticado el informe, algunos científicos han enfatizado la necesidad de controles más detallados de los registros de longevidad.
Zak afirma que en 1934 no fue la hija de Calment, Yvonne, quien murió de pleuresía, como dicen los registros oficiales, sino la propia Jeanne Calment. Yvonne luego tomó la identidad de su madre para evitar pagar el impuesto de sucesiones, afirma. La investigadora rusa señala las inconsistencias entre las características físicas enumeradas en la tarjeta de identidad de Calment de la década de 1930 y su aparición en años posteriores. La tarjeta le da a su color de ojos tan oscuro y su altura es de 1 m 52 cm de alto y describe su frente como baja, todos los detalles que aparecen con su apariencia posterior.
Hoy en día, varios investigadores piden la exhumación del cuerpo, ya que las pruebas de ADN son las únicas que podrían finalmente resolver el debate, dijo.
Esta mujer embarazada, de 70 años, afirma que va a ser la madre más vieja de la historia
María de la Luz, una mujer mexicana de 70 años, afirma que esta embarazada de seis meses. Lo que la convertiría en la mujer más vieja de la historia que haya dado a luz.
La mujer, que ya tiene siete hijos, recientemente mostró a los medios locales una ecografía que, según ella, confirma su embarazo y también le dijeron que tendrá una niña.
Ella dijo: “Me dolían las piernas y vomitaba y me mareaba. Ahora han realizado alrededor de diez ecografías en una clínica privada y en el hospital (público) de seguridad social. Los médicos no podían creerlo. Me dijeron que era una niña. Mira, puedes ver su carita”. Continuar leyendo…