A partir de 2021, más de 100 extranjeros que cumplieron sus condenas o que tienen vencida su solicitud de asilo en Dinamarca serán enviados a una isla de ese país, la cual ahora está deshabitada y contaminada.
La isla adonde llegarán los «no deseados» se llama Lindholm y, hace algunos años, allí se realizaban experimentos con animales enfermos en laboratorios. Por ello, esta medida fue denunciada por organismos de derechos humanos y Copenhague invertirá u$s 115 millones para descontaminar el lugar.
Organismos de derechos humanos acusan al Gobierno de lanzar un plan ilegal.
Los migrantes podrán salir de la isla durante el día para acercarse a la pequeña localidad de Kalvehave, pero deberán regresar a la noche. Sino lo hacen, serán detenidos por la policía. La ministra de Integración explicó: “No son deseados en Dinamarca y tienen que sentirlo”.
«Minimizaremos la cantidad de frecuencias del ferry tanto como sea posible. Lo haremos tan molesto y tan caro como se pueda», dijo el vocero de Extranjería del DF, Martin Henriksen.
Desapareció una de las islas de Japón y nadie se había dado cuenta
Esambe Hanakita Kojima, una pequeña isla deshabitada, desapareció sin dejar ningún rastro. Ahora las autoridades quieren averiguar el motivo, ya se que si la tierra se deslizó bajo las olas o fue destruida por el clima extremo.
Los guardacostas de Japón informaron que la isla fue inspeccionada por última vez en 1987, y no fue hasta que el autor Hiroshi Shimizu visitó Sarufutsu para escribir una secuela de su libro ilustrado sobre las islas “ocultas” del país cuando se descubrió la desaparición. Continuar leyendo…