De por sí, pensarlo parecía algo bastante imposible de creer. Durante mucho tiempo resultaba bastante complicado que la agricultura de un país pudiera ser 100% orgánica, más que nada previendo que esto significaría no hacer uso de pesticidas.
Sin embargo, lo cierto es que, con el avance y modernización de la tecnología y por sobre todo una mayor conciencia ambiental de la sociedad, los agricultores y los gobiernos, este escenario, que parecía un tanto utópico, está cerca de convertirse en realidad en Dinamarca.
El país escandinavo, que abarca la península de Jutlandia y variadas islas de alrededor, presenta entre sus objetivos y trabajo a futuro y de corto plazo, lograr que la cantidad de tierra cultivada de manera orgánica se duplique. Cabe destacar que en gran medida, Dinamarca ya es un país modelo y referente en cuando al desarrollo de una producción y comercialización orgánica. De hecho, por ejemplo, en el año 2015, Dinamarca invertía un total de 35 millones de euros para mejorar este tipo de agricultura.
También es importante mencionar que no se trata de un compromiso que se ha asumido y obtenido en resultados de un día para el otro, sino más bien que se trata de un desafío sostenido en el tiempo por más de 25 años. Gran parte de las leyes de protección de la naturaleza promulgadas en el territorio nacional, entre las cuales se encuentran el uso consciente de agua y pesticidas, ya son parte de la rutina de los daneses que trabajan en el campo.
A partir de esto, una de las principales metas a alcanzar con el avance de la agricultura orgánica será lograr que el 60% de los alimentos en escuelas, hospitales y comedores en general sea orgánico.
Se trata de un número que promediaría unas 800,000 comidas al día. Además, Dinamarca estudiará una reforma completa del grado escolar para incluir temas como nutrición, agricultura natural y alimentación saludable libre de pesticidas.
Finlandia y Dinamarca encabezan el ranking mundial de felicidad 2019 y te contamos por qué
World Happiness Report lanzó hoy 20 de marzo su informe edición 2019. Fecha nada casual tratándose de que hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad.
World Happiness Resort consiste en un informe de la felicidad mundial a partir de la realización de una encuesta para saber en qué estado se encuentra la felicidad de cada país teniendo en cuenta las percepciones de sus habitantes.
“El Informe sobre la felicidad mundial de este año se centra en la felicidad y la comunidad: cómo ha evolucionado la felicidad en los últimos doce años, con un enfoque en las tecnologías, las normas sociales, los conflictos y las políticas gubernamentales que han impulsado esos cambios”, así lo manifestaba el organismo a cargo de la investigación.
Para la recolección de datos y estadísticas, el WHR 2019 se organizó en ocuparse de tres conjuntos de factores: vínculos entre gobierno y felicidad, el poder del comportamiento prosocial (beneficios de la comunidad) y los cambios en la tecnología de la información. Continuar leyendo…
6 respuestas
Sigamos el ejemplo de Dinamarca hagamos agricultura orgánica
Corresponde a toda sociedad organizada promover la producción agropecuaria orgánica, ello ayudará evitar muchas enfermedades que viene afectando a la humanidad. Considero que es tarea de los gobiernos nacionales y locales conjuntamente con el sector agrario
Propongo a más países europeos seguir el ejemplo de Dinamarca. La comida orgánica ayuda a vivir más sanos. Si la salud es buena se puede invertir más en otras cosas y el comercio y la economia florecen igual que la salud del pueblo.
Me parece una medida aplaudible…y ya puestos también pueden prohibir otras amenazas como la matanza de cetáceos(calderones comunes)y aves marinas en las islas Feroe,un drama que se celebra cada año,por tradición cultural.
Esto en España nunca se dará a no ser que nos lo impongan y haya que pagar una multa.
España es el país de los amigotes, enchufados, mal educados y lo peor de todo de políticos corruptos con sobresueldos…y si a eso unimos el odio que aún sienten unos españoles por los otros……para empezar a evolucionar nos faltan aún 20 o 30 años más….
muy buena opción para una vida saludable