Un grupo de diplomáticos de Rusia, junto a sus familias, empujaron un carro de ferrocarril para poder abandonar Corea del Norte ya que el país tiene impuestas severas restricciones para prevenir el COVID-19.
Teniendo en cuenta las medidas de restricción que tienen lugar en Corea del Norte para prevenir la circulación de COVID-19, la mayoría de los medios de transporte de pasajeros se encuentran fuera de servicio. Los trenes, por su parte, han estado prohibidos de entrar o abandonar el país desde inicios de 2020, según informa el sitio de noticias BBC News, y la mayoría de los aviones internacionales también han frenado su circulación. Frente a esto, la opción que encontraron los diplomáticos rusos fue utilizar un carro de ferrocarril empujado a mano para cruzar la frontera del país esta semana.
«Ya que las fronteras han estado cerradas por más de un año y el transporte de pasajeros se ha frenado, fue un recorrido largo y dificultoso la vuelta a casa«, explicó el Ministerio de Relaciones Internacionales de Rusia en su página oficial de Facebook. En las fotos publicadas en la misma página se puede ver a los diplomáticos en el carro de ferrocarril junto a sus maletas.
Por su puesto que no todo el viaje de vuelta fue realizado en el carro de ferrocarril. En un principio, según informó el sitio de noticias CNN, el recorrido empezó en tren, luego viajaron en un autobús durante dos horas hasta llegar a la frontera y allí comenzó el viaje con el carro, el cual empujar por un kilómetro, aproximadamente.
En un video que fue compartido en redes sociales se puede observar al grupo celebrando mientras cruzan la frontera hacia Rusia, donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio para luego ser trasladados en autobús al aeropuerto de Vladiavostok.
El principal «motor» del transporte que utilizó el grupo de diplomáticos fue el tercer secretario de la embajada, Vladislav Sorokin, y luego de un viaje que en total, con todos los diferentes transportes, tomó 32 horas lograron volver a casa.