Escándalo en China: el hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre en el inicio del año escolar en un jardín de infantes de Shenzhen, una ciudad al sur de este país.
El director del jardín organizó un espectáculo con diferentes tipos de danzas e incluyó, para sorpresa de muchos padres y niños, un show de «baile del caño».
«El objetivo era lograr que los niños aprendieran más sobre la diversidad de estilos de baile», afirmó.
Pero muchos padres no se tomaron bien esta sorpresa y publicaron su disgusto en las redes sociales. Michael Standaert, uno de lo padres presentes en el espectáculo, comentó en su cuenta de Twitter:
«¿Quién pensaría que podía ser esa una buena idea? Estamos tratando de sacar a los niños de la escuela y recuperar la matrícula que pagamos», añadió.
The principal hung up on my wife when she called after saying it was «international and good exercise» … okay, yeah for adults maybe, but not 3-6 year old kids. pic.twitter.com/OAw8S5ihzX
— Michael Standaert (@mstandaert) 3 de septiembre de 2018
Otros usuarios consideraron que, además, se trató de una falta de respeto, ya que la danza fue realizada en el mástil de una bandera china.
La agencia de Educación del distrito de Shenzhen publicó un comunicado condenando los hechos y pidió que el Director del jardín fuera despedido. Por otro lado, él afirmó que sus intenciones habían sido malentendidas y expresó su pesar por lo sucedido.