Un ciclista de Australia y, sin dudas, fanático de la banda Nirvana, utilizó su bicicleta para recrear la portada del disco Nevermind y celebrar así el trigésimo aniversario de su lanzamiento.
El nombre del ciclista es Pete Stokes, y utilizó la aplicación Strava para hacer el seguimiento de los 150 kilómetros de su recorrido en bicicleta alrededor de la ciudad de Adelaida. un recorrido que, finalmente, resultó ser una recreación del bebe que aparece en la portada del disco Nevermind de Nirvana.
El recorrido le tomó un total de ocho horas, además de las paradas técnicas. Claramente, Stokes estaba muy comprometido con la causa de recrear esta icónica portada. En una conversación con el sitio de noticias The Guardian, estuvo hablando sobre este álbum de música y sus hábitos de ciclismo: «Es lo que ocupe mi imaginación en es momento. Nirvana tiene su lugar en mi colección de música«, explicó y agregó: «Cuando este álbum se lanzó yo estaba en la escuela secundaria, tenía alrededor de 14 años, y ahí es cuando estás formando tu amor por la música«.
Este homenaje por parte del hombre de 45 años se realizó un tiempo después de que la misma persona que se encuentra en la portada del disco decidiera demandar a la banda por utilizar su imagen, pero vale destacar que no es la primera vez que hace un recorrido de este tipo. Cuando se cumplieron los 250 años del nacimiento de Beethoven, el ciclista hizo un recorrido particular para celebrar al compositor.
En otras ocasiones, según informó The Guardian, Stokes es todo un artista de recrear diferentes imágenes con sus recorridos y no se limita solo a cuestiones musicales sino que tiene un amplio historial. Entre algunas de las figuras que a replicado con su trayecto en bicicleta se encuentran dragones, dinosaurios, zorros y una selfie.