En el último tiempo hemos visto con algo -o mucho- de creatividad, a ciertos vehículos y automóviles volverse objetos y productos insólitos y por sobre todo demasiado atractivos para cualquier tipo de usuario. Lo más reciente, la Suite N°4 a partir de la transformación de un Renault 4L. Ahora, un nuevo e ingenioso diseño ha convertido la clásica furgoneta VW en un barco pontón y todo pareciera indicar que fuera posible llevar la fantasía de cualquier viajero a un siguiente nivel: ya no solo es poder vivir en una camioneta, si no también disfrutar de una camioneta dentro del agua.
Se trata de una iniciativa en manos del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, de Lazzarini Design. Notablemente reconocido por sus conceptos innovadores y extravagantes de superyates, Lazzarini también ha incursionado en los ámbitos de la arquitectura, la automoción y el diseño aeroespacial. En esta oportunidad, el render del barco creado a partir de una furgoneta VW es parte de su nueva startup, llamada Floating Motors.
El objetivo de este diseñador es tan interesante como quizás ambicioso: readaptar coches clásicos y convertirlos en vehículos acuáticos funcionales. Sin embargo, estos “resto-flotadores”, como los llama la compañía, son clones detallados de diseños de automóviles clásicos fabricados en fibra de vidrio o fibra de carbono. Según ha trascendido, estas réplicas luego se modernizan con un casco flotante y un motor para crear el vehículo náutico que sea perfecto tanto para trabajar como pasear.
“Respetamos estrictamente las proporciones y tamaños del modelo de automóvil original, aplicando las técnicas náuticas más modernas para el casco flotante (catamarán, convencional o de vela), y brindando una calidad excepcional en cuanto a materiales de construcción y tecnología aplicada, para la mayor durabilidad en condiciones difíciles… Nuestros productos son lanchas a motor de lujo superior, con forma de coches míticos”.
Lazzarini Design
Perfectos para recorrer cuerpos de agua, la furgoneta VW podría ser prácticamente una casa flotante en comparación con los tamaños más pequeños de algunos de los otros diseños. Por lo pronto, algunos de los otros modelos ofrecidos incluyen un convertible de dos plazas llamado La Dolce y un MINI decorado con la bandera del Reino Unido. ¿Imaginas disfrutar de una excursión al lago a bordo de este particular invento? Podrías nadar, descansar en la terraza del techo y entrar para preparar un delicioso almuerzo con todas las comodidades.
Pero atención, no generes falsas expectativas. Floating Motors todavía está en la fase de arranque y ahora está aceptando pedidos anticipados. El único modelo que se ofrece actualmente en preventa es La Dolce, que tiene un precio de 35,000 dólares. Lazzarini también ha lanzado una campaña de financiación para el proyecto en un esfuerzo por reunir el capital necesario para construir los moldes y prototipos de los otros modelos, que espera introducir en el mercado en los próximos dos años. Esperemos pronto tener mayores novedades acerca de los proyectos de Floating Motors y saber cuando sus vehículos finalmente serán lanzados.