Disney ahora es el propietario de Deadpool, X-Men y Avatar después de comprar 21st Century Fox

deadpool_deal_
Redactor
¡Valora esto!

No mucho después de la medianoche de esta noche, 21st Century Fox será oficialmente parte de Disney, con la adquisición de larga data finalmente completada.

Para mañana, Disney tendrá 21st Century Fox, así como otros activos, lo que significa que Disney ahora tiene los derechos de películas y personajes como Deadpool, X-Men y Avatar.

Los accionistas de Fox recibirán $ 38 por acción en efectivo y acciones luego de la fusión de $ 71.3 mil millones, y Disney planea emitir 343 millones de nuevas acciones DIS para los accionistas de Fox.

Twenty-First Century Fox, Inc. («21CF») (NASDAQ: TFCFA, TFCF) anunció que ha completado hoy la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de las acciones comunes de Fox Corporation («FOX») a los accionistas de 21CF (aparte de los tenedores de las acciones en poder de las subsidiarias de 21CF) en forma prorrateada (la «Distribución»).

21CF y FOX ahora son una empresa independiente que cotiza en bolsa. Las acciones comunes de FOX Clase A y las acciones comunes de FOX Clase B ahora están listadas en el Nasdaq Global Select Market («Nasdaq») bajo los símbolos «FOXA» y «FOX», respectivamente.

Las acciones comunes de la Clase A de 21CF y las acciones comunes de la Clase B de 21CF, que anteriormente estaban listadas en Nasdaq bajo los símbolos «FOXA» y «FOX», respectivamente, ahora están listadas en Nasdaq bajo los símbolos «TFCFA» y «TFCF», respectivamente.

La adquisición de 21CF por parte de Walt Disney Company («Disney») se hará efectiva a las 12:02 a.m. Hora del Este de mañana, 20 de marzo de 2019.

El acuerdo históricamente significativo se aprobó inicialmente en julio de 2018. Sin embargo, antes de que pudiera finalizarse, se necesitaba una mayor aprobación de parte de los reguladores mexicanos. Esta aprobación se realizó el 11 de marzo, según lo informado por Variety.

Con el acuerdo finalmente concluido, Fox ahora se encuentra bajo el paraguas de los estudios de Disney, que incluye a otros gigantes como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Según lo informado por Variety, el analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, ha discutido el poder de la marca Disney en relación con esta última adquisición:

Disney es una marca, no es el nombre de una empresa holding corporativa, y tiene fortalezas de marca claras, bien definidas y ampliamente aceptadas, además de un indiscutible historial de producción de contenido excelente,

La compañía ha tenido históricamente grandes cambios … y ha ganado en las últimas décadas. Desde la construcción de parques temáticos en todo el mundo hasta la adquisición de Pixar et al., Disney ha invertido continuamente para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo.

Si bien Disney + aún no tiene un suscriptor de pago, la compañía será propietaria de una biblioteca de películas y TV sin igual, múltiples vehículos de mercadeo masivo para activar el interés del consumidor y una plataforma tecnológica en BAMTech que parece estar lista para funcionar.

Según The Hollywood Reporter, el costo humano de la adquisición podría ser devastador, con un potencial de 4,000 puestos de trabajo enfrentados al hacha.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *