Disney finalmente está retirando la versión gratuita de su FastPass para reemplazarlo por Genie+, una versión paga que permite que quienes paguen la suscripción diaria puedan saltearse las filas en las diferentes atracciones.
Disney Genie se lanzará oficialmente el próximo 19 de Octubre a través de la aplicación My Disney Experience para poder ayudar a quienes se acerquen al parque a tener un día perfecto en Disney World, ofreciendo tips personalizados. A esta nueva herramienta también se sumará Genie+, un servicio que permitirá que las personas no tengan que hacer fila para disfrutar de las atracciones y que tendrá un costo adicional de 15 dólares estadounidenses por día por ticket en Walt Disney World Resort.
En el caso de Disneyland Resort, la aplicación estará disponible más adelante, y el costo que tendrá para los usuarios será de 20 dólares por día.
Quienes deseen contratar este servicio, podrán seleccionar de a una atracción a la vez y ver cuáles son las opciones disponibles para usar la entrada conocida como Lightning Lane, es decir para ingresar sin hacer fila. Desde la aplicación, quienes abonen los 15 o 20 dólares diarios, podrán reservar su lugar en los diferentes parques que se encuentran en el complejo.
En el caso de Disneyland, las personas también recibirán descargas ilimitadas de Disney PhotoPass utilizando su pase de Genie+, mientras que en Disney World tendrán acceso a lentes de realidad aumentada para las fotografías, y las cosas que tendrán disponibles con esta nueva versión de Genie+ no terminan allí. Por un costo adicional, las personas podrán reservar de forma anticipada el momento para visitar hasta dos de las atracciones con mayor demanda, utilizando la entrada Lightning Lane.
Según explicó Disney, el costo adicional variará según la fecha, la atracción y el parque en el que se encuentre, pero que en términos generales tendrá un valor de entre 7 y 15 dólares por recorrido.
Por su parte, las personas que decidan no contratar Genie+ podrán hacer las filas de la forma tradicional e incluso en algunas atracciones podrán hacer la fila virtual utilizando la aplicación de forma gratuita.