Algunas de las atracciones características de Walt Disney World fueron habilitadas para volver a trabajar a su nivel de capacidad total. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto con las autoridades sanitarias locales.
Walt Disney World reabrió sus puertas al público el pasado mes de Julio, con los protocolos y medidas de prevención adecuadas para funcionar en medio de la pandemia por COVID-19. Actualmente, según fue anunciado, el parque temático fue habilitado para que algunas de sus atracciones, como Slinky Dog Dash y Avatar Flight of Passage, puedan volver a funcionar al nivel de capacidad total.
Hace unos días, el sitio de noticias Walt Disney World News Today anunció que en la atracción Avatar Flight of Passage ya no se mantenían las medidas de distanciamiento social que establecían que los pasajeros debían sentarse de forma escalonada (un asiento sí, un asiento libre), sino que actualmente ya se estaban ocupando todos los asientos o, en su defecto, todos los vagones. El mismo sitio informó que medidas similares también se aplicaron en la montaña rusa Rock’n Roller Coaster y en Slinky Dog Dash.
«Este enfoque medido y calculado nos ha permitido evaluar y ajustar a lo largo del camino (las medidas), mientras las circunstancias y las recomendaciones de las autoridades de salud y los expertos evolucionan«, declaró un vocero del parque sobre la reapertura inicial al sitio de noticias Travel + Leissure. «Debido al diseño y la ventilación de estas atracciones, ahora podemos ocupar cada asiento«, agregó. A pesar de eso, cabe tener en cuenta que continúan vigentes las medidas de distanciamiento social mientras se espera para abordar estas atracciones, respetando las medidas de distancia que están marcadas en cada lugar del parque. Además, cada una de estas atracciones continúan siendo desinfectadas de forma regular.
Walt Disney World no es el único de los parques temáticos que está incorporando modificaciones, adaptando su protocolo a las nuevas medidas de los oficiales de seguridad. Algunas de las atracciones de Universal Orlando también han estado funcionando a su nivel de capacidad total desde el pasado mes de Septiembre.