Disney World comenzó a probar la tecnología de reconocimiento facial en Magic Kingdom el martes, brindando a los visitantes la opción de probar la tecnología sin contacto para ingresar mientras continúa la pandemia de COVID-19.
El período de prueba, que se extenderá hasta el 23 de abril, captura la cara de un visitante del parque (sin tener que sacarse la áscara) y la convierte en un número «que luego se asocia con la forma de admisión que se utiliza para la entrada al parque».
Los invitados ingresarán a un carril designado, mirarán a la cámara y escanearán su MagicBand u otra forma de boleto de admisión.
«En Walt Disney World Resort, siempre estamos buscando formas innovadoras y convenientes de mejorar la experiencia de nuestros Huéspedes, especialmente mientras navegamos por el impacto de COVID-19», escribió Disney en su sitio web. «Con el futuro en mente y el cambio de enfoque hacia experiencias sin contacto».
A los visitantes que se inscriban en la prueba se les pedirá que pasen por los mismos carriles de entrada cada vez para que Disney pueda «comprender mejor cómo funciona la tecnología».
Si bien no es necesario, ni está permitido, quitarse una máscara, las personas tendrán que quitarse los sombreros, las viseras y las gafas de sol para la prueba.
El parque, que celebrará su 50 aniversario este año, señaló que todas las imágenes asociadas con los números durante la prueba se descartarán dentro de los 30 días posteriores a la finalización de la prueba.
Disney no es el primero en probar la tecnología de reconocimiento facial en áreas de alto tráfico. En septiembre, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos comenzó a probar la tecnología sin contacto, haciendo que los viajeros insertaran sus identificaciones en un escáner en lugar de entregarlas a un oficial mientras la máquina verificaba la información y la foto de su vuelo.
Y en febrero, Delta Air Lines comenzó a probarlo para vuelos internos desde Detroit, lo que permitió a los pasajeros elegibles simplemente mirar una cámara en el punto de control de seguridad sin la necesidad de presentar su tarjeta de embarque e identificación. Esta fue una expansión de los esfuerzos de la aerolínea en 2018 para utilizar la tecnología para vuelos internacionales desde Atlanta.
Y en 2019, JetBlue también expandió su uso de la tecnología.