Donald Trump quiere comprarle Groenlandia a Dinamarca

Donald-Trump-1166329
Redactora Social
¡Valora esto!

Según informó el Wall Street Journal, el presidente de los Estados Unidos expresó su interés en adquirir Groenlandia.

Donald Trump es una persona a la que le gusta alardear de riqueza y poder adquisitivo. Siempre quiere ir un poco más allá, pero esta vez su interés es un poco más que extravagante; está interesado en comprar Groenlandia a Dinamarca.

Según el Wall Street Journal, el presidente de los Estados Unidos ha «expresado interés» en comprar el territorio helado expansivo para los Estados Unidos, y ha pedido a sus asistentes que exploren la posibilidad. Incluso ha buscado la opinión del abogado de la Casa Blanca, aunque el Journal señaló que sus consultas llegaron «con diversos grados de seriedad».

Si bien mucho tomaron esta información como un chiste y algo imposible, tenemos que decir que no es la primera vez que Estados Unidos intenta quedarse con ese pedazo de tierra. En 1946, el presidente de Estados Unidos, Harry Truman, trató de comprar Groenlandia a Dinamarca por 100 millones dólares, pero fue rechazado.

¿Alguna vez tuvieron una compra exitosa? ¡Sí! En 1917 cuando Estados Unidos compró las Indias Occidentales Danesas, y las rebautizó como las Islas Vírgenes.

El ejército estadounidense ya tiene una base aérea importante en Groenlandia, en el noroeste de la isla. La base tiene 600 empleados y es importante en el sistema de radar global del país.

¡Groenlandia no está a la venta!

Ante la repercusión mundial por los dichos de Trump, los políticos daneses dijeron que tomaron las declaraciones del presidente como una «suerte una broma», ya que ninguna parte de su país está a la venta.

Dinamarca cree que la idea es francamente loca y los groenlandeses han señalado que su casa no está a la venta.

El gobierno de Groenlandia fue diplomático, dijo que tenía una buena relación de trabajo con los Estados Unidos y vio la investigación como «una expresión de mayor interés general en invertir en nuestro país y sus oportunidades». Pero agregó firmemente: «Groenlandia obviamente no está a la venta».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *