Si estás planificando un viaje por Roma, es obvio que no podés dejar de conocer el imponente Coliseo Romano. Y para que aproveches el tiempo al máximo, en esta nota te contamos cómo podés comprar las entradas para evitarte largas filas y entrar rápidamente.
Desde la página oficial, vas a poder comprar las entradas de forma anticipada, para visitar no solamente el Coliseo, sino también el Foro Romano y la Colina del Palatino.
¿Cómo es el proceso de compra?
Una vez que hayas hecho la compra por internet (eligiendo previamente día y hora de visita) te toca ir a retirar el boleto impreso en la ventanilla que se encuentra a tan solo 50 metros del Coliseo.
Una vez que tengas la entrada, vas a poder entrar al antiguo campo de batalla de gladiadores por la entrada rápida, saltando de esta manera cientos de personas que hacen la fila tradicional.
Este boleto «tres en uno» es la mejor manera de realizar un viaje a los tiempos del Imperio Romano y conocer toda su historia y leyenda. También incluye una guía de audio para que no te pierdas ni un detalle.
Llegó el momento de recorrer
De esta manera, ya habrás ganado suficiente tiempo para explorar tranquilo y al máximo el Coliseo, uno de los sitios arqueológicos más preciados de la Antigua Roma. El Coliseo no era solo un escenario para el deporte sangriento. También es una demostración de lo que fueron las técnicas de ingeniería.
Una vez que finalices el recorrido por el Coliseo, toca seguir con el Foro Romano, el centro social y político de uno de los mayores imperios que el mundo haya conocido. Los puntos destacados incluyen el Templo de las Vírgenes Vestal, el Templo de Julio César y la Casa del Senado.
Y para finalizar, nos queda el Monte Palatino (donde Rómulo eligió fundar Roma), donde destacan la Casa de Augusto, la Domus Flavia y las vistas espectaculares que ofrece del Coliseo y del foro.