¿Dónde queda Vejer de la Frontera?

800px-Vejer_de_la_Frontera_-_panoramio_1
Redactor
¡Valora esto!

Cuando te encuentres frente a Vejer de la Frontera en primera persona, es probable que te quedes sin aliento, o que no puedas siquiera parpadear. Si todavía no habías escuchado hablar sobre este pueblo, esta nota es para vos.

Te contamos a continuación dónde queda y qué no podes dejar de ver en Vejer de la Frontera:

¿Dónde queda Vejer de la Frontera?

Ubicado sobre una colina rocosa sobre la famosa ruta N340, a tan solo 50 km al sur de Cádiz, este pueblo tranquilo y pequeño, sin dudas tiene un toque sin igual.

Con su laberinto de callecitas entrelazadas del casco antiguo, algunos puntos panorámicos impresionantes, un castillo en ruinas, y una gastronomía elaborada y deliciosa, Vejer es considerado uno de los pueblos más hermosos de toda Andalucía.

Una vez que llegues a La Barca de Vejer, hay que tomar el empinado camino que sube por la colina y llega directamente a la hermosa Plaza de España, una de las plazas de pueblo más lindas de toda España.

La plaza del pueblo, a la sombra de vastas palmeras, tiene una maravillosa fuente antigua con ranas tradicionales de cerámica de Andalucía, que arrojan agua al aire, formando así una fuente. Si tienes suerte, estaciona el auto en la plaza. Si no, estaciona en el camino que conduce a la plaza y camina hacia atrás.

¿Qué hacer en Vejer de la Frontera?

Toda la aventura comenzará desde la Plaza de España, construida en el siglo XVI, donde se ingresa al antiguo pueblo amurallado a través del Arco de la Villa. Como te comentábamos más arriba, es un lugar mágico para recorrer, y perderse por sus rincones.

Sus murallas, de más de dos metros de ancho, se mantienen en un estado excelente, lo que permite el ascenso a varias torres de la misma, para tener de esta manera, impresionantes vistas del pueblo, que ha sido declarado oficialmente Monumento Histórico Artístico de Importancia Nacional.

Otra de las “vistas” obligadas es la del Castillo de Vejer, que data del siglo X/XI, y es considerado como “castillo menor” por solo tener una entrada de acceso. Dijimos vistas y no visitas, ya que hoy en día es una casa privada, por lo que se encuentra cerrado el acceso al público. Cerca del castillo se encuentra también la Iglesia del Divino Salvador, construida en el siglo XV sobre una antigua mezquita.

Si sos de los que disfrutan de conocer la cultura e historia de cada lugar, no podes dejar de ir al Convento de los Concepcionistas, donde funciona el Museo de las Tradiciones y Costumbres de Vejer. Además en este punto las vistas son simplemente una postal.

Ideal para hacer una parada en el almuerzo, es el Mercado de Abastos. Disfrutar de un vino local, comer alguna tapa o degustar un plato típico como es el Potaje de Castañas, la Poleá o el Gazpacho caliente.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *