Los clásicos motivos por los cuales no viajamos más son siempre los mismos: falta de tiempo, de dinero o de energía. Para cuando consigamos las dos primeras, seguramente nos falte un poco de fuerza y nuestras piernas ya no sean las de antes. A los 20, con el mejor estado físico y tiempo libre, lo que puede faltar es el dinero. Por eso, si te estás acercando a los 30, lo mejor está por venir, es una etapa en la que se equilibran esos factores y, si no sabes a dónde ir, te mostramos los destinos imperdibles para ese momento de tu vida.
India
Sin tener en cuenta el pasaje desde tu país, viajar a la India requiere un muy bajo presupuesto, eso sí, al ser inmensa te recomendamos un viaje de al menos un mes. Es mejor ser joven para tener este tipo de experiencia, el constante regateo, los olores, el caos de tránsito y la falta de comodidad, no son para cualquiera, sobre todo para los que viajan en familia.
Es ideal para relacionarse con viajeros de todas partes del mundo y conocer a fondo la cultura de este vibrante lugar.
Colombia
Colombia es un país hermoso y no muy caro. Tiene ciudades llenas de vida cultural y nocturna, como Medellín, Cartagena de Indias y Cali; islas caribeñas como San Andrés o Barú y el Parque Nacional Tayrona, con distintas playas y selva tropical. Para pasar la noche en este último, la única opción es el camping. Así que, para disfrutar a pleno de un viaje como este, tenemos que ser amantes de la naturaleza y resignar un poco la comodidad.
Tailandia
Por algo es conocida como «la Tierra de las Sonrisas», Tailandia tiene un ambiente especialmente mochilero e increíblemente barato! Para los que vivimos en Sudamérica la inversión es el pasaje pero vale muchísimo la pena.
Al llegar a Bangkok, tenemos dos opciones: dirigirnos a las montañas del norte para hacer trekking y conocer Chiang Mai o ir directamente al sur para disfrutar de las paradisíacas playas.
Perú
¿Por qué es una buena edad para ir? Porque escalar el camino del Inca no es fácil pero es la experiencia más intensa que podemos tener en Perú. También se puede llegar a Machu Picchu en tren pero la mejor manera de explorarlo es a pie. La ciudad de Cusco es una de las más mochileras del mundo, sus calles están llenas de gente joven a toda hora.
Vietnam
Es el país del Sudeste Asiático en el que mejor se funden la historia con la naturaleza. Podemos explorar desde túneles que quedaron de la guerra hasta edificios coloniales franceses. Una excelente forma de moverse es alquilando un scooter o motocicleta, por supuesto, todo es baratísimo.
La bahía de Halong es el lugar más paradisíaco, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
México
Ya sabemos que México tiene de todo: hermosos paisajes, increíbles sitios arqueológicos y mucha pero mucha fiesta. Esto último no es de lo único que vamos a disfrutar a los 30 es probable que comencemos a valorar más ciertas cosas. Además, en relación otros de los destinos recomendados, no es tan accesible. Lo que muchos no conocen es que allí se encuentran algunos de los picos más altos de Norteamérica y los más profundos cañones.
Brasil
Brasil es fascinante por su naturaleza y su cultura. Algunas de sus playas fueron elegidas entre las mejores del mundo. Otro de sus enormes atractivos es el Amazonas, solo para los más aventureros que se animen a recorrer el río y la selva.
En fechas como el carnaval o año nuevo, todo el país es una fiesta.
Australia
Es una país que está entre los que tienen mejor calidad de vida en el mundo. Sus grandes ciudades son muy organizadas y tienen mucho para conocer. En cuanto a lo natural, es uno de los países más completos: desiertos, playas, islas y montañas. Está muy desarrollado todo lo que tiene que ver con deportes acuáticos, especialmente el buceo.
Holanda
En seguida que pensamos en Ámsterdam, lo relacionamos con marihuana y prostitución. Pero esta ciudad, que es la más visitada, tiene mucho para ver, incluso es un hermoso lugar para vivir. Tiene importantes museos, mucha historia y una arquitectura muy característica. Fuera de esta ciudad, pero muy cerca, encontramos los impresionantes campos de tulipanes para visitar en primavera.
Argentina
Cada región tiene paisajes y características muy diferentes, por eso, se necesita de bastante tiempo para recorrerlo. Lo recomendamos para esta etapa porque se necesita mucha energía para recorrer las montañas, glaciares, sierras y playas que tiene este increíble país. Además, sobre todo en la Patagonia, hay muchísimos mochileros de todo el mundo.