Daniel Araiza Chávez, de 29 años, y Enrique González Ceballos, de 24, originarios de Jalisco (México), murieron durante el descenso de la montaña Artesonraju, en Perú. Según se dió a conocer fue debido a un accidente debido a las condiciones climáticas.
Diego Wynter, mexicano integrante de la expedición, informó que Daniel y Enrique descendían a rapel en el cuarto largo técnico, cuando fueron desprendidos de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado. Ellos eran los últimos de la expedición de 15 montañistas mexicanos; el resto bajó antes a salvo.
Deporte Hábitat, a través de este comunicado, desea expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Daniel Araiza y Enrique González, montañistas mexicanos fallecidos el pasado 18 de julio en un accidente ocurrido durante un descenso a rapel en Artesonraju, Perú. pic.twitter.com/oYoDh90kJC
— Deporte Hábitat (@DeporteHabitat) July 19, 2018
Según se dio a conocer, el accidente fue por algo totalmente ajeno a su capacidad y experiencia. De hecho, el tramo que hicieron no es considerado peligroso, pero las condiciones de la montaña pueden ser impredecible y lamentablemente les tóco a ellos.
Un comentario