Una ballena gris muerta fue encontrada en la bahía de San Francisco, una semana después de que muriera de desnutrición severa.
Expertos marinos dijeron que encontraron una falta de grasa y grasa corporal en la ballena y que su estómago estaba vacío.
La ballena hembra, de siete metros de largo, se la vio flotando entre Tiburon y la Isla Ángel el domingo por la noche y se encayó cerca de Belvedere Cove.
Otra ballena fue vista por el Ejército de Estados Unidos cerca de Bay Bridge el lunes, pero las pruebas tuvieron que abandonarse debido a condiciones inseguras.
Padraig Duignan, el principal patólogo de la investigación, dice que es probable que la ballena desnutrida no haya comido lo suficiente durante el invierno.
El centro afirma que la cantidad de ballenas grises que ingresaron a la Bahía de San Francisco este año ha sido «anormalmente alta».
Dice que los animales se quedan en la bahía mucho más tiempo de lo normal durante su migración anual hacia el norte de México a Alaska.
Los expertos también han visto un cambio en el comportamiento migratorio con las ballenas grises que ingresan a la Bahía a fines del invierno y principios de la primavera.
Ferry japonés chocó con una ballena, hay 80 personas heridas
Una compañía japonesa de transbordadores se disculpó luego de que uno de sus barcos chocara con lo que se cree que es una ballena en el Mar de Japón e hirió a 80 personas.
El accidente ocurrió el sábado frente a la costa de la Prefectura de Niigata, cuando el ferry viajaba a la isla de Sado, según un comunicado en el sitio web de la compañía, Sado Steam Ship. Continuar leyendo…