Cuando un cocodrilo agarró a su hermana, solo había una opción para Georgia Laurie: darle un puñetazo en la cara.
Las gemela de 28 años nadaban en México cuando el reptil arrastró a Melissa bajo el agua.
Las hermanas, de Berkshire, se encontraban en una laguna cerca de Puerto Escondido, el domingo, cuando ocurrió el ataque.
Habían estado viajando, siendo voluntarios y trabajando en santuarios de animales, le dice su hermana Hana a Radio 1 Newsbeat.
‘Ella acaba de empezar a golpearlo’
Ambas hermanas, que viven en Berkshire, se encuentran ahora en un hospital en México, y Melissa se encuentra actualmente en coma inducido, debido a preocupaciones de infección por las lesiones que sufrió.
Mientras nadaban, Melissa desapareció bajo el agua y Georgia había estado tratando de encontrarla.
Los cocodrilos intentan ahogar a sus víctimas.
«Georgia la encontró inconsciente y comenzó a arrastrarla de regreso a la seguridad de un bote», dice Hana, de 33 años, desde su casa en Alton, Hampshire.
«Ella arrastró su espalda mientras el cocodrilo seguía regresando por más – así que empezó a golpearlo. Ella había escuchado eso con algunos animales, eso es lo que tienes que hacer».
Hana dice que Melissa fue arrojada como una «muñeca de trapo» por el cocodrilo.
«Afortunadamente, su hermana gemela super rudo estuvo allí para golpearlo repetidamente, ya que regresó unas tres veces, para tratar de salvarla».
Los médicos están preocupados por el agua en la que nadaban las hermanas, así como por cualquier cosa que pudiera haber pasado de la boca y los dientes del cocodrilo.
Melissa tiene agua en los pulmones y posiblemente también un pulmón perforado. Actualmente está recibiendo ayuda para respirar.
«Tanto Georgia como Melissa toman dosis elevadas de antibióticos por vía intravenosa, por lo que realmente esperamos que, si se desarrolla alguna infección, puedan contraerla muy rápidamente», dice Hana.
‘Su adrenalina entró en acción’
Hana dice que Georgia es una buceadora experimentada, pero estaba «muy asustada» cuando se encontró cara a cara con el cocodrilo.
«Gracias a Dios que ha tenido ese entrenamiento. Dijo que le subió la adrenalina y que sabía qué hacer».
Su padre está en contacto con la embajada británica en México para tratar de obtener apoyo para sus hijas, pero Hana dice que es estresante estar tan lejos de sus hermanas.
Su preocupación ahora es cómo pagarán la estadía en el hospital de Georgia y Melissa; aún no están seguros de si su seguro cubrirá el tratamiento que están recibiendo.
Pero pudieron hablar con Georgia en WhatsApp y ella hizo llamadas FaceTime desde su cama de hospital.
«Georgia está recibiendo actualizaciones esporádicas de los médicos cuando vienen a verla, sobre la condición de Melissa. Es difícil», dice Hana.
«Es muy valiente y creo que todavía está en estado de shock. Pero tenía que decirle lo orgulloso que estaba de ella. Tendría una hermana menos si no tuviera otra hermana tan excelente».