Un adolescente de 19 años de Hialeah fue arrestado el lunes en relación con un tiroteo temprano en la mañana en South Beach que dejó dos mujeres heridas, dice la policía.
“Solo disparé porque me dispararon a mí primero”, dijo Derrick Antonio Mitchell “espontáneamente” después de ser detenido, según su declaración jurada de arresto.
El otro hombre involucrado en el tiroteo se dio a la fuga. La policía ahora lo está buscando. El tiroteo ocurrió en la cuadra 700 de Ocean Drive alrededor de la 1 a.m. del lunes, según la policía de Miami Beach.
La policía dice que obtuvo un video de vigilancia que muestra a Mitchell siendo disparado por un hombre en el área. Luego, Mitchell sacó su propia arma, una pistola negra Smith and Wesson de 9 mm con un número de serie alterado, y disparó cinco veces, según su declaración jurada de arresto.
En algún momento durante el tiroteo, una mujer fue golpeada y herida, dijo la policía. Otra mujer fue rozada por una bala. La mujer herida fue llevada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, mientras que la mujer rozada por una bala fue llevada a la sala de emergencias de Jackson.
Ambas tienen lesiones que no ponen en peligro sus vidas, comunicó la policía.
Poco después del tiroteo, un oficial vio a Mitchell, que todavía sostenía su arma, corriendo hacia el sur en Ocean Drive, dice la declaración jurada. Le ordenaron que se detuviera y se tirara al suelo. La policía dice que Mitchell luego arrojó su arma al follaje cercano. Fue detenido y su arma fue recuperada.
El adolescente invocó su derecho a permanecer en silencio una vez que estuvo en el cuartel general de la policía de Miami Beach, según su declaración jurada de arresto.
“Si no fuera por la proximidad y la cantidad de recursos policiales en esta área, el incidente de esta noche podría haber terminado trágicamente”, dijo el portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.
Mitchell fue acusado de portar un arma, manipular evidencia física y tener un arma de fuego con un número de serie alterado.