Dos pescadores jóvenes fueron encontrados muertos después de que ignoraron las advertencias y se comieron el mortífero pez globo.
Los marinos birmanos Chit, de 22 años, y Tan, de 29, habían estado a bordo del barco en el que capturaron el pez sobre la costa de Nakhon Si Thammarat, Tailandia.
Comenzaron a preparar el distintivo pez venenoso gris azulado para el almuerzo alrededor de la 1 pm de ayer. El capitán Wirat Sriwirat, de 62 años, corrió para advertirles en contra de ella cuando vio lo que estaban cocinando. Pero los hombres continuaron: primero freían los huevos de la criatura marina y luego cortaban la carne y la aderezaban con sal para que se secara al sol.
Devoraron los huevos y algunos bocados de la carne, pero se enfermaron casi al instante: echaron espuma por la boca y vomitaron violentamente.
El Capitán Wirat fue a buscar ayuda por radio.
«Les dije que no comieran ese pescado y me ignoraron. ¿Qué más podría haber hecho?
«La tripulación birmana capturó el pescado alrededor de la 1 de la tarde y lo cocinó. Un hombre comió mucho y murió de inmediato. A otro le tomó más tiempo morir, tres o cuatro horas. Estaban vomitando y sufriendo. Había cinco tripulantes birmanos, pero solo tres comieron el pescado».
Un tercer miembro del grupo, Suu Kyi, de 34 años, que solo había comido una pequeña cantidad fue llevado de urgencia al hospital, donde se encuentra en estado crítico.
El teniente coronel Rakpong de la estación de policía del distrito de Sichon dijo que los dos pescadores fueron declarados muertos después de que el barco médico atracó.