La primera caminata espacial de dos mujeres astronautas finalmente tendrá lugar el jueves o viernes de esta semana, anunció este martes la NASA.
Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir saldrán juntas de la Estación Espacial Internacional (ISS) al vacío del espacio para reemplazar un sistema de carga de baterías eléctricas.
Recordemos que en marzo, la caminata tuvo que cancelarse por falta de trajes espaciales con las tallas adecuadas. Sí, leíste bien: la NASA canceló la operación porque no había suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
En ese entonces, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, entre ellas, la de la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton que tuiteó: «Hagan otro traje».
La NASA había decidido inicialmente programar su salida el 21 de octubre, pero decidió adelantarlo a esta semana tras haber postergado otras caminatas espaciales.
El recorrido durará seis horas y será destinado al mantenimiento de una estación.
La NASA canceló el primer paseo espacial 100% femenino por falta de talles en los trajes
Insólito: las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain iban a entrar en la historia por tratarse de la primera vez que dos mujeres realizaban una caminata espacial.
Sin embargo, la NASA canceló la operación porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).