Dos hermanitos de 8 y 5 años lograron algo realmente increíble: hace un año tomaron su barco pirata de juguete Playmobil y lo lanzaron al Mar del Norte desde Peterhead, un pueblo de la costa escocesa. Desde entonces la pequeña embarcación continúa navegando el océano.
Actualmente, el barquito de juguete se encuentra en la costa de Guyana, y se dirige a las Bahamas. Para esta gran aventura, los dos nenes contaron con el apoyo de sus padres, que les ayudaron a preparar el barco para su viaje inaugural.
El primer trayecto del barco fue de Escocia a Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo volvió a colocar en el mar para que siguiera navegando.
Luego, llegó a Suecia y Noruega, porque cada vez que la embarcación alcanzaba una costa, alguien se encargaba de volver a ponerlo en circulación gracias a un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar.
Finalmente, un barco noruego decidió trasladar el barco hasta Mauritania para navegar en un gran océano como el Atlántico.
El barco fue puesto nuevamente en el agua en la costa del país africano y consiguió cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica. La embarcación de Playmobil va equipada con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación en todo momento y cuenta con un contrapeso añadido para ayudarlo a mantenerse a flote.