Según informó hoy la televisión estatal CCTV, dos individuos han sido arrestados por la policía china debido a su implicación en la creación de graves daños a una sección de la Gran Muralla. Estos individuos abrieron un agujero en la estructura de la muralla con el propósito de permitir el paso de maquinaria pesada.
Los individuos en cuestión, cuyos apellidos son Zheng y Wang, son dos empleados de la industria de la construcción. Según la investigación llevada a cabo por las autoridades policiales, emplearon una excavadora para abrir deliberadamente un amplio agujero en una de las secciones de la Gran Muralla, ubicada en la provincia central de Shanxi. Su objetivo era permitir el paso de su maquinaria de trabajo.
El incidente tuvo lugar en la sección conocida como «32», que es parte de la Gran Muralla edificada durante la dinastía Ming (1368-1644). Esta sección debe su nombre a su posición como el 32º puesto de vigilancia en el territorio del condado de Youyu.
Tras recibir una denuncia sobre el incidente, las fuerzas policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde hallaron pruebas de que la muralla había sufrido daños ocasionados por maquinaria pesada.
Luego de rastrear su paradero, los oficiales ubicaron a los dos individuos en una localidad cercana y los trasladaron a la comisaría para ser interrogados. En el transcurso del interrogatorio, ambos admitieron haber causado daños a la estructura «con el propósito de evitar dar un rodeo».