Los paracaidistas austriacos, Marco Furst de 33 años y Marco Waltenspiel de 39, han logrado un hito impresionante al volar a través del famoso Tower Bridge de Londres. Ataviados con trajes aéreos especiales, saltaron desde un helicóptero a una altura de 900 metros y se desplazaron a una velocidad vertiginosa de 246 km/h para atravesar la estructura del puente sobre el río Támesis.
“Hicimos alrededor de 200 saltos de entrenamiento solo por este día, solo por este minuto”, admitió Marco Waltenspiel en declaraciones a Red Bull, revelando el nivel de preparación y dedicación que requirió esta hazaña. El vuelo, que duró aproximadamente 45 segundos, implicó un descenso desde una altura de 914 metros, durante el cual recorrieron 1,2 km y atravesaron una abertura de 61 metros de ancho por 58 de alto en el Tower Bridge.
“Es simplemente una locura tener esta oportunidad de volar a través de un punto de referencia tan único: se ven acciones como esta en las películas, pero hacerlo nosotros mismos es increíble”, expresó emocionado Marco Waltenspiel. Su compañero, Marco Furst, agregó: “Estoy muy agradecido de trabajar con Marco y un equipo tan bueno para hacer realidad nuestro sueño. Me siento increíble”.
El desafío no terminó con el paso exitoso por el puente; aún quedaba el aterrizaje sobre una plataforma flotante en el Támesis, una maniobra compleja que requería una precisión excepcional. “Uno de los principales peligros de este vuelo fue el agua. Estamos muy contentos de haber evitado el Támesis, porque hace mucho frío y se mueve muy rápido”, señaló Marco Furst.
La travesía, que se planificó meticulosamente durante dos años y medio, representa un logro significativo en el mundo de la aviación deportiva. Con determinación y habilidad, estos dos hombres pájaro escribieron su nombre en la historia al desafiar los límites de lo posible y conquistar el cielo sobre el emblemático paisaje de Londres.