Dos ratones peleándose protagonizan la mejor fotografía del año, según la votación en los premios Wildlife Photographer of the Year

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

La escena es una mezcla de sensaciones entre gracia y ternura. La fotografía fue registrada por un joven que trascurrió durante muchas noches tirado boca abajo en el subte de Londres.

Por votación del público, esta imagen obtuvo el premio a la mejor fotografía del año con el reconocimiento de Wildlife Photographer of the Year, presentado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

«Pelea en la estación«, como ha sido titulada esta fotografía, fue captada por el joven Sam Rowley y obtuvo ni más ni menos que 28.000 votos en la categoría «lo mejor del resto» de la LUMIX People’s Choice, donde compiten las imágenes que no se hicieron con los premios profesionales del concurso, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural.

A juzgar por el relato de su autor, la imagen refleja una pelea entre dos roedores en el subterráneo a partir de que se disputaban una miga de pan: «Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento«, explicó Sam, fotógrafo que trabaja para la BBC como investigador en la unidad de filmación de historia natural.

Según el director del museo, Michael Dixon, la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo «fascinante» sobre cómo «la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos«:

image Diseño sin título 2020 02 12T145546.826 1

Compró por accidente un dinosaurio de seis metros de largo para su hijo

image Andre Bisson Dinosaur Chaz

El hijo de cuatro años de Andre Bisson, Theo, está obsesionado con los dinosaurios. Se hizo fanático después de ver el clásico animado de Disney, Dinosaur, particularmente de la especie Carnotaurus.

Durante meses, había estado diciendo: “Papá, quiero el Carnotauro más grande que hayas visto”.

Sus intentos iniciales de encontrar un Carnotauro grande para su hijo no fueron particularmente fructíferos. Así que la mamá del pequeño niño le dijo que por que no se comunicaba con Tamba Park de Jersey, en la isla vecina, que estaba vendiendo sus dinosaurios.

El hombre llamó de inmediato e hizo todo lo posible para que se lo guardaran y no perderlo. Pensó: “Este será el dinosaurio más grande que jamás hayas visto”. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *