Drones luminosos iluminan el futuro de edificios emblemáticos como la Sagrada Familia

WhatsApp-Image-2022-11-02-at-4.10.31-PM
Redactora
4.5/5 - (2 votos)

¿Cómo sería contemplar la Sagrada Familia terminada o el Coliseo romano restaurado? Gracias al innovador proyecto del estudio DRIFT, ya no es necesario imaginarlo. Utilizando drones luminosos, este dúo de artistas holandeses ha creado un espectáculo nocturno que reimagina el futuro de la arquitectura, llevando la experiencia de los edificios emblemáticos más allá de los límites del tiempo y el espacio.

image dron

Los drones, diseñados en colaboración con Drone Stories y Nova Sky Stories, proyectan esculturas aéreas que muestran cómo lucirían estos monumentos si las obras estuvieran completadas. “Las obras de arte tienen la habilidad de transformar espacios,” explican los creadores de DRIFT. “A veces, su máxima expresión se desarrolla en la esfera pública o a través de la arquitectura.”

image WhatsApp Image 2022 11 02 at 4.10.31 PM 1

Este enfoque, que combina tecnología y arte, busca devolver el interés por esos espacios que la gente ha normalizado como escenarios de interminables construcciones. En lugar de andamios y grúas, el cielo nocturno se llena de luces que revelan la visión final de estos íconos culturales, ofreciendo una experiencia visual única y mágica.

Ver el fin de obra de la Sagrada Familia o imaginar el Coliseo romano renovado bajo las estrellas es mucho más que una muestra artística; es una invitación a reflexionar sobre cómo la tecnología puede transformar la percepción de nuestro entorno. En palabras de DRIFT, esta iniciativa permite que “la arquitectura y el futuro iluminen la noche cosmopolita.”

image image 23

Los drones no solo están cambiando la manera de interactuar con el arte y la arquitectura, sino también la relación de las ciudades con sus monumentos históricos. Gracias a este proyecto, es posible mirar al pasado y al futuro de una forma completamente nueva, dejando que la imaginación y la tecnología se encuentren para redibujar los horizontes de lo posible.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *