Algunos récords mundiales miden hazañas extraordinarias de fuerza o perseverancia. De hecho, recientemente hemos visto a una mujer de 58 años hacer historia al mantener una plancha durante 4.5 horas seguidas. Otros récords mundiales, sin embargo, hacen que la gente se pregunte por qué existen en primer lugar. Un ejemplo de esto es la «Reunión Más Grande de Personas Vestidas como Dinosaurios», establecida en Los Ángeles en 2019 con 252 personas. Pero hace varios días, un grupo de más de 3,000 entusiastas de los dinosaurios se reunieron en Drumheller, Alberta, para romper este récord.
Las únicas reglas que tenían que seguir los asistentes eran que debían estar en un disfraz de dinosaurio de cuerpo completo con la cabeza y el cuerpo de un dinosaurio. Además, se desalentaba a los participantes a usar disfraces de dinosaurios estilo paseo. No sorprende que tener a 3,000 personas disfrazadas de dinosaurios invadiendo tu ciudad ciertamente genere interesantes imágenes, y las fotos y videos han estado apareciendo por todas partes en las redes sociales detallando la increíble vista. Afortunadamente, Drumheller estaba lista para la multitud de rompe récords, y había organizado una amplia variedad de actividades para los visitantes en su área del centro. Estas incluían juegos, así como música en vivo, y la vista de una multitud de disfraces de dinosaurios inflables disfrutando de la música de bandas locales es algo para contemplar.
Drumheller fue elegida como la ubicación de este evento de récord debido a su autoproclamado estatus como la «Capital Mundial de los Dinosaurios». Esto se debe en gran parte a la gran cantidad de importantes descubrimientos de fósiles que se han realizado allí. El pueblo aprovecha esta reputación, y es hogar del Museo de Paleontología Royal Tyrrell así como del «Dinosaurio Más Grande del Mundo», una estatua de fibra de vidrio de 86 pies de altura de un Tyrannosaurus rex que recibe el cariñoso nombre de Tyra.
En un pueblo lleno de récords, la multitud de 3,000 amantes apasionados de los dinosaurios acaba de ayudar a agregar otro más a los libros. Aunque Guinness aún no ha reconocido públicamente el récord, seguramente será una hazaña que será recordada por todos los que participaron durante mucho tiempo.