Una empresa de arquitectura canadiense está trayendo los viajes espaciales a la Tierra mediante la construcción de un centro turístico en forma de luna de 5 mil millones de dólares.
Moon World Resorts Inc propone construir el resort de 230 metros de altura en Dubai y podría estar listo dentro de 48 meses.
Si sigue adelante, se espera que el lugar de vacaciones con forma de planeta atraiga a 2,5 millones de visitantes cada año y contará con un centro de bienestar y una discoteca.
El complejo abarcará sectores que incluyen el turismo espacial, la hospitalidad y la tecnología, todo dentro de una enorme luna salpicada de cráteres, y Moon World Resorts Inc ha dicho que impulsará la economía de Dubái.
Según Hypebeast, la superficie de diez acres de la estructura lunar también incluirá una «colonia lunar» y está dirigida a personas que desean un acceso asequible al turismo espacial.
Además, el complejo contará con 300 unidades residenciales privadas llamadas ‘Sky Villas’ que estarán disponibles para comprar, y los propietarios de dichas villas se convertirán en miembros de un exclusivo club privado ubicado en el lugar.
Hablando sobre el proyecto para Arabian Business, Michael R. Henderson, uno de los cofundadores del resort, dijo: “Moon Dubai será el proyecto turístico moderno más grande y exitoso dentro de toda la región MENA, duplicando las visitas turísticas anuales a Dubai basado en su atractivo global, reconocimiento de marca y ofertas integradas múltiples únicas”.
Henderson también reveló que ’10 millones de visitantes anuales’ podrían ser ‘cómodamente alojados’ en el sitio.
Añadió: «Moon Dubai tendrá un impacto significativo en todos los aspectos de la economía del emirato, incluidos el turismo, el transporte, los bienes raíces comerciales y residenciales, la infraestructura, los servicios financieros, la aviación y el espacio, la energía, los MICE, la agricultura, la tecnología y, por supuesto, la educación».
En cuanto a los próximos pasos, explicó: “Actualmente, MWR está planeando una serie de presentaciones itinerantes globales para 2023 que mostrarán Moon a los posibles licenciatarios regionales. Uno de esos espectáculos tendrá lugar en la región MENA, posiblemente Dubai, EAU, con otras opciones que incluyen KSA, Qatar, Bahrein y Kuwait».
“Una vez que se haya consumado la licencia regional única de MENA y se haya elegido la ubicación precisa, se iniciará un programa de predesarrollo de un año seguido de un programa de construcción de cuatro años”.
Apple ha convertido su característica más odiada en el cambio de juego del iPhone 14
A principios de este verano, la Agencia Espacial de los EAU anunció un nuevo fondo de 820 millones de dólares para el sector espacial del país.
Sarah bint Yousef Al Amiri, presidenta de la agencia espacial emiratí, dijo en julio: “Existe un plan y programa a largo plazo para el desarrollo del sector espacial de los Emiratos para crear oportunidades económicas, nuevos empleos y ayudar a financiar asociaciones globales y nuevos líderes en tecnología, ciencias espaciales e ingeniería aquí en los EAU”.