Un elefante, conocido como «Dumbo de la vida real», que era obligado a bailar para los turistas en Tailandia murió.
El elefante llegó a los titulares a principios de año cuando la organización benéfica Moving Animals compartió imágenes impactantes del animal demacrado que era obligado a bailar con música rave y que tocaba instrumentos musicales en el zoológico de Phuket en Tailandia.
La organización de caridad lanzó una petición para rescatar al elefante y colocarlo en un santuario de animales cercano. Lamentablemente, Moving Animals ahora informó que las patas traseras del elefante se debilitaron tanto que se rompieron, y murió una semana después.
Amy Jones, cofundadora de Moving Animals, dijo: «Este es un final trágico y horroroso para la corta vida de Dumbo».
El elefante se lesionó después de un «horrible accidente» después de que sus «patas delanteras se atascaran en un poco de barro mientras se sostenía con las patas traseras en el suelo seco».
El personal del zoológico logró sacarlo del barro, pero no sabían que se le habían roto las piernas. Fue tratado por el veterinario del zoológico antes de ser llevado al hospital.
Cuando llegó, dice el veterinario, estaba «muy débil»; fue entonces cuando descubrieron que se le habían roto las patas traseras y comenzó el tratamiento, pero tres días después estaba muerto.
La organización benéfica explica que, como el zoológico no infringió ninguna ley en el país, es libre de adquirir otro elefante bebé, si los patrones lo desean.
[Video] Este bebé elefante no quiere abandonar a su madre muerta
El video muestra unas imágenes desgarradoras, en las cuales se ve una cría de nueve meses junto a su madre muerta que sucumbió a una infección en la Reserva Nacional de Buffalo Springs a principios de esta semana.
El equipo del lugar notificó de inmediato al veterinario de Samburu y al equipo del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) que se acercaron lo más rápido posible. Continuar leyendo…