De a poco, comenzamos a ver cómo las grandes marcas comienzan a tomar medidas para reducir el impacto con el medio ambiente.
Hemos visto a Adidas utilizando desechos plásticos del océano, a Budweiser construyendo un estadio con basura plástica, a Starbucks eliminando sus popotes de plástico y ahora le llegó el turno a Dunkin’ Donuts.
La empresa reconocida por sus donuts le pondrá fin a sus tazas de café, hechas a base de poliestireno, y que tardan miles de años en degradarse, para reemplazarlas por papel.
Si bien el anuncio fue hecho en 2018, todavía no tenían fecha de lanzamiento. Ahora, ya se confirmó que será en abril de 2020.
Los nuevos vasos estarán hechos a base de papel con doble pared y aunque es cierto que no son 100% degradables, sí cumplen con el Estándar de Iniciativa Forestal Sostenible.
Starbucks prohibirá los popotes de plástico en todas sus tiendas para 2020
En un intento por reducir los desechos plásticos en los océanos, Starbucks eliminará los popotes de plástico de todas sus sucursales para 2020. Sus 28.000 tiendas irán remplazando los sorbetes de plástico por reciclables.
Starbucks afirma que el cambio de popotes de un solo uso a tapas significa que se usarán mil millones de popotes menos en sus tiendas cada año. Las tapas que los reemplazarán están hechas de un tipo de plástico llamado polipropileno que es reciclable.