Esta no es una noticia agradable, de hecho es bastante triste, pero real. En el 2018 se extinguieron muchas especies animales debido al cambio climático, la deforestación y la pérdida de hábitat… todos estos producidos por el humano.
Una de los animales que desapareció en el 2018 fue la guacamaya de, famosa gracias a la película animada de 20th Century Fox, Rio. Un estudio realizado por BirdLife International confirmó que el loro nativo brasileño se extinguió, principalmente por la deforestación.
«El noventa por ciento de las extinciones de aves en los últimos siglos han sido de especies en islas»
En 2016, se renovó la esperanza para el ave entonces «en peligro crítico de extinción», luego de que una fuera avistada en la naturaleza. Sin embargo, más tarde se descubrió que se había escapado del cautiverio.
Hay entre 60 y 80 de las aves todavía en cautiverio, según Bird Life International.
El Po’ouli es un pájaro cantor de isla nativo de Hawái confirmado como extinto en 2018. Fue descubierto hace casi 50 años, pero su población cayó en picada tras la introducción de especies invasoras en la isla, según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
Cryptic Songbird solo se descubrió en la selva tropical del noreste de Brasil en 2002. Se colocó de inmediato en la categoría de «en peligro crítico de extinción», pero no ha sido avistado en la naturaleza por más de 10 años.
Otro pájaro cantor brasileño, el Alagoas Foliage-Gleaner, también fue confirmado como extinto.
Mientras tanto, en tierra, el último rinoceronte blanco del norte macho murió en marzo, después de que la especie fue llevada al borde de la extinción por los cazadores furtivos.
Ahora solo quedan dos hembras y están protegidas 24/7 por guardias armados. La única esperanza para la especie es la reproducción asistida, pero no hay garantías de que tales esfuerzos tengan éxito.
Ahora las jirafas también se suman a la lista de animales en peligro de extinción
Una triste noticia: la jirafa es, sin lugar a dudas, uno de los animales salvajes más hermosos del mundo que, lamentablemente, ha entrado en la lista de seres vivos en peligro de extinción.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hizo la llamada de alerta: el número de jirafas cayó por debajo los 160.000 ejemplares desde el 2015. Esto se debe principalmente a las amenazas de los seres humanos y la caza furtiva que están acabando con el que es considerado el animal más alto del mundo. Continuar leyendo…