La Capilla Sixtina es un increíble espacio arquitectónico que asombra a las personas que la visitan. Ahora, las personas que estén en Estados Unidos podrán acceder a una parte de su belleza sin tener que abandonar el país. Esto es gracias a la exhibición llamada Michelangelo’s Sistine Chapel: The Exhibition que llegó a St. Louis.
En tiempos de pandemia puede ser un poco complicado poder viajar a Italia y conocer una de las capillas más importantes, pero eso no significa dejar la experiencia completamente de lado. Si te encuentras en Estados Unidos, tienes la posibilidad de vivir una experiencia completamente inmersiva que te va a hacer sentir como si realmente estuvieses en Italia aunque, en realidad, estés en Missouri, St. Louis.
La muestra Michelangelo’s Sistine Chapel: The Exhibition es una recreación del increíble trabajo de uno de los artistas más importantes del Renacimiento. La misma se encuentra situada en America’s Ballroom, en America’s Center, y cuenta con, aproximadamente 8420 metros cuadrados. A medida que se recorre el salón es posible sentirse en Italia, mientras se observan las 34 obras que se recrearon casi con el tamaño original, según informó Lonely Planet. Según explicaron, estas obras incluyen La creación de Adán y El último juicio.
Lo que permite esta muestra, que no es posible hacerlo en la Capilla Sixtina original, es acercarse tanto como sea necesario para observar todos los detalles. Para crear la exhibición y mantenerla lo más similar posible se utilizaron fotografías tomadas luego de la restauración del techo en 1980 y 1990. También tienen una sección que muestra cuáles son las diferencias en la obra El último juicio entre antes y después de las mejoras. Además, al momento de hacer el recorrido es posible elegir entre una audio guía en inglés o en español.
La muestra inmersiva de la Capilla Sixtina, que abrió sus puertas el pasado 6 de Noviembre, estará disponible hasta el 10 de Enero de 2021. Para poder asistir es necesario adquirir la entrada de forma anticipada y es posible permanecer en la exhibición entre 60 y 90 minutos.